Wimbledon Femenino – (Timea Bacsinszky vs Mónica Niculescu)

Wimbledon Femenino – (Timea Bacsinszky vs Mónica Niculescu)

Había muchas dudas en torno a cómo iba a volver a la competición después de haber renunciado a todos los torneos previos de hierba por una lesión pero lo cierto es que Mónica no estuvo nada mal en su debut superando de forma cómoda a Krunic que estuvo lejos de su nivel en la Qualy

Es cierto que el partido se le pudo complicar mucho a la rumana ya que Krunic tuvo un 0-40 para ponerse doble break arriba y tras tanto tiempo de parón habría que ver cómo hubiera respondido Niculescu en un partido largo, pero aun así mostró la solidez que acostumbra con ese estilo a base de golpear el 85% de los golpes cortados que tanto desespera a rivales e incluso espectadores. La rumana es sin duda la tenista que menos arriesga de todo el circuito, y con 7 errores no forzados únicamente es muy difícil superarla si no es a base de darle muy duro a la bola.

Buen retorno de Mónica pero su participación no debería alargarse más de hoy ya que se enfrentará a una de las tenistas que con las bajas sufridas, más opciones tiene de poner en problemas a Serena en el camino a su séptimo Wimbledon: Timea Bacsinszky. La suiza no dejó duda alguna en su debut ante Kumkhum y lo cierto es que tiene un estilo de tenis muy similar al de Mónica, pero indudablemente superior.

Ambas tienen un primer servicio notable, aunque la rumana flaquea mucho más con segundos, y una vez en los peloteos ambas usan la derecha con altos porcentajes cortados y siempre que atacan lo hacen más con el revés, pero sin duda que Timea a base de tener más talento, potencia y agresividad es una tenista mucho más peligrosa y superior.

La suiza en hierba es muy eficiente ya que sus rebanadas hacen un daño increíble al botar muy bajo, aunque ante Niculescu poca brecha podrá hacer así. Bacsinszky deberá salir agresiva y sobretodo buscar atacar el servicio de Niculescu para poder cerrar rápido los puntos, algo que le ha costado mucho hacer en los enfrentamientos históricos ante la rumana, donde Niculescu domina 4-2.

Hay que destacar que Bacs es una tenista que le costó mucho explotar su enorme talento, y el único enfrentamiento reciente fue el año pasado en Wimbledon, siendo Bacs la ganadora en tres sets. Sigo teniendo con Mónica tras su lesión y mala temporada (12/13) pero tiene un estilo tan incómodo que para nada me plantearía ir contra ella a cuotas tan bajas ya que es capaz de sacar de quicio a cualquiera rival. Aun así Timea a estas cuotas es un valor bastante seguro gracias a su estabilidad: 87% de victorias a cuotas menos de @1.5 y un 11% de yield.


Related Articles

WTA Roland Garros – Timea Bacsinszky vs Sara Sorribes

http://lapistacentral.com/wp-content/uploads/2017/05/Bacs.m4a

WTA Madrid – (Sorana Cirstea vs Danka Kovinic)

La tenista rumana sigue su lento proceso de vuelta al top 50, y aunque las molestias físicas siguen lastrando su

Roland Garros – (Genie Bouchard vs Laura Siegemund)

La alemana ahora mismo es una posible mina de ingresos, porque las cuotas que se han creado a su alrededor