WImbledon Femenino – (Tamira Paszek vs Elena Vesnina)

WImbledon Femenino – (Tamira Paszek vs Elena Vesnina)

Tamira Paszek era hace unos años una de las mejores tenistas sobre hierba, siendo capaz de llegar hasta en dos ediciones seguidas(2011-2012) a los cuartos de final del torneo, ya que siempre se ha adaptado genial a la hierba, donde sus golpes hacen mucho daño por el bote bajo. Los problemas de la austriaca comenzaron ahí en forma de lesiones y nunca ha vuelto a ser la misma, aunque este año ha dado un pequeño paso adelante hacia el top 100 que ya casi toca tras superar la Qualy aquí.

Paszek superó a Hesse, Whybourn en dos sets y tuvo un partido épico ante Hlavackova en el cual la checa tuvo que abandonar por lesión cuando iban 10-9 en el último set. La austriaca lleva ya 12 victorias esta gira de hierba, pero siempre que se le han puesto serias las cosas ha terminado cayendo ante Puig, Keys y Barty en dos sets todos los partidos, sin haber sumado más que una victoria ante tenistas top100, por lo que no hay que echar las campanas al vuelo con sus números.

Creo que Vesnina es bastante superior hoy en día a Tamira, y tiene la calidad suficiente para sacar grandes resultados en cualquier superficie, siendo la hierba una buena para su tenis de servicio, pegada y red. Por tanto favoritismo claro para Vesnina que ahora mismo está claramente por encima de Paszek, aunque ningún interés en sus cuotas ya que Vesnina siempre ha tenido un don especial para complicarse la vida saliendo a cuotas como hoy, donde tiene un yield de –3%. El h2h está 2-1 a favor de la rusa, que ha ganado los dos partidos celebrados en la última década.


Related Articles

WTA Roland Garros – Petra Martic vs Elina Svitolina

Espectacular partido de Petra Martic que sirve para premiar a la croata con una 4º ronda en Roland Garros que

WTA Birmingham – (Madison Keys vs Barbora Strycova)

Mucho mérito de Barbora Strycova que desde la noche del jueves hasta la tarde de sábado llegó a jugar hasta

Australian Open WTA – (Mónica Puig vs Mona Barthel)

Debut aplastante de Monica Puig, que en menos de una hora y rozando la bicicleta se deshizo de una Patricia