Wimbledon Femenino – (Simona Halep vs Angelique Kerber)

Wimbledon Femenino – (Simona Halep vs Angelique Kerber)

Un comienzo disputado y poco más de guerra planteó Doi que no estuvo a la altura de su enfrentamiento con Kerber, pasando la alemana por encima de forma clara y volviendo a los cuartos de final de un Grand Slam, tras varios meses complicados por unas molestias en el hombro y los problemas de asimilar un éxito enorme como fue conquistar el Open de Australia.

La alemana se buscará sus segundas semifinales en Wimbledon contra Simona Halep, que viene de superar a Madison Keys, después de que la americana se lesionará a lo largo del encuentro, después de llegar a ir set y break arriba. La rumana fue un auténtico muro contra el que Madison no pudo terminar de superar, cometiendo 48 errores no forzados la americana, frente a los 10 que solo cometió la rumana.

Simona venía con muchas dudas después de una lesión que le obligó a renunciar a participar en Birmingham, y a pesar de que no ha sido su mejor temporada, ha sorprendido realizando un torneo muy bueno donde solo ha cedido un set en su camino a sus segundos cuartos de final en Wimbledon.

Ambas tenistas se caracterizan por ser unas rocas al fondo de pista, y hasta ahora les ha valido con ser sólidas al fondo, poner una bola más y esperar los errores de las rivales que acaban desesperadas ante la interminable defensa que plantean; pero ahora ambas deberán ser más valientes, ir más a por los Winners y arriesgar. Para hacernos una idea de lo sólidas que pueden llegar a ser estas dos tenistas entre ambas suman 92 Errores no forzados en 17 sets, una media de 5.41 por set, 2 auténticos muros.

Se han visto las caras en 4 ocasiones, llevándose la rumana las 3 primeras victorias y Kerber el enfrentamiento de FEDCUP este año donde Simona jugó lesionada y más con el corazón que con otra cosa. Es cierto que Angie ha tenido mejores resultados a nivel histórico en hierba y que este año ha estado a un nivel más alto que Simona, pero la rumana me parece una tenista más completa y para nada creo que merezca salir como no favorita. La rumana se adapta muy bien al juego de las zurdas ante las cuales ha ganado el 83% de los partidos (32-7) y tiene un 21.6% de yield; mientras que como Underdog tiene un 32.4% de yield con más victorias que derrotas.

  • Halep es una tenista con grandes números como Underdog, registrando 21 victorias por 19 derrotas(52.5%) y un yield de 32.4%. La rumana tiene talento y calidad por todos los costados, y es capaz de superar a cualquiera.
  • Kerber tiene un 59% de victorias a cuotas de ligera favorita, registrando un 0.1% de yield, basicamente nulo en un rango de cuotas que no termina de ser una gran opción de rentabilidad, teniendo datos negativos en los últimos 50 partidos a estas cuotas(-0.5%)

Related Articles

WTA Roma – (Heather Watson vs Barbora Strycova)

Llegaba con dudas y se marcha con mas dudas aun. La mejor tenista italiana fue junto a Fognini la gran

WTA Roland Garros – Katerina Siniakova vs Ekaterina Alexandrova

http://lapistacentral.com/wp-content/uploads/2017/05/Siniakova.m4a

Wimbledon Femenino – (Zarina Diyas vs Anna Lena Friedsam)

Muchas dudas en cuanto al estado físico de Zarina Diyas, que en la gira de hierba es donde consigue siempre