Wimbledon Femenino – (Samantha Stosur vs Sabine Lisicki)

Wimbledon Femenino – (Samantha Stosur vs Sabine Lisicki)

Puede que me precipite, pero la verdad es que me pareció un gran partido de Lisicki que me recordó mucho a la versión de la alemana capaz de llegar a la final de Wimbledon hace unas temporadas, y siendo sin duda su mejor partido de la temporada, donde por fin vimos lucir el gran servicio que posee y que de nuevo le hace liderar la tabla de saque más potente con 196kmh.

Hasta 9 aces, con 87% de puntos ganados con primer servicio y 19 golpes ganadores por 11 errores, cerraron un debut muy convincente y fácil por su parte ante Rogers. Ahora tendrá una buena oportunidad de conseguir su primera victoria top 20 del año y sobretodo alcanzar la tercera ronda de un Grand Slam un año después, y es que el tenis de Sabine sobre hierba es superior al de Samantha.

La australiana se encuentra en su 14º participación en Wimbledon, habiendo alcanzado la tercera ronda en 3 ocasiones, y sin haber superado las dos victorias en Wimbledon en ninguna de sus participaciones. Unos datos terribles que cierran un -37% de rentabilidad en este torneo donde tiene un 45% de victorias únicamente, y es que la australiana sufre y mucho sobre hierba. Las grandes armas de Samantha han sido siempre un servicio con un Kick único en el servicio y una derecha liftada que hace mucho daño en superficies de bote alto, pero que en hierba con un bote tan bajo de la bola siempre ha resultado totalmente ineficaz.

La australiana sufrió muchísimo para superar a Linette, a pesar de que la polaca salía de una lesión sufrida, de la cual no dio la sensación estar del todo recuperada y aun así puso en muchos apuros a la australiana que con 14 Winners por 20 errores cerró un partido muy malo.

Se han visto las caras en 7 ocasiones, con un h2h dominado por la australiana por 5-2, pero destacando que desde 2010, que fue cuando Sabine dio el salto al top 30, de los 3 partidos entre ambas 2 han caído para Sabine, con una victoria en Wimbledon y otra en Stanford, perdiendo solo en arcilla la peor superficie de Lisicki y la mejor de Samantha.

Por tanto, creo que la alemana en hierba es muy superior a Stosur, que fue barrida ante Wozniacki por 6-2 6-0 y que hizo un partido muy malo ante Linette tocada, por lo que creo que la victoria debería ser de Lisicki, que por encima de @1.65 tiene valor frente a una tenista que tiene un -37% de rentabilidad aquí, por el mas de 60% que tiene Lisicki. Un mundo entre ellas en hierba que se debería notar.


Related Articles

WTA Premier Doha – (Caroline Wozniacki vs Kiki Bertens)

Tremenda decepción el inicio de temporada de Kiki Bertens, que tras un 2016 brillante y una gran pretemporada parecía que

WTA Florianópolis – (Jelena Jankovic vs Solovieva)

Las incógnitas en cada partido de JJ este año son horribles, y tras un desastroso partido en Gstaad donde fue

WTA Tokio – (Sabine Lisicki vs Johanna Larsson)

A estas alturas de temporada, con 12 triunfos en 33 partidos, la confianza de las casas de apuestas sobre Sabine