Wimbledon Femenino – (Samantha Crawford vs Paula Kania)

La americana Crawford no compite desde Roland Garros por unas molestias en la mano, de las cuales ha dicho estar totalmente recuperada y con muchas ganas de empezar su andadura en Wimbledon, donde personalmente creo que es donde más opciones tienen de sacar partido a sus condiciones tenísticas.

La americana es una de las tenistas más altas del circuito con 188cm de altura, un gran servicio y mucha potencia de golpeo que en Juniors le permitió destacar mucho conquistando en el año 2012 el Us Open Junior ante Kontaveit. La americana empezó el año de forma brillante con semifinales en Brisbane pero se ha ido desinflando bastante a lo largo de la temporada, aun así creo que en hierba puede hacerlo muy bien.

Únicamente ha jugado 2 partidos en su carrera, y fueron en 2013 donde consiguió una victoria en la Qualy de Wimbledon y cayó en un partido disputado ante King, pero creo que la velocidad de la pista es ideal para su estilo de tenis, y sobretodo no tengo dudas de que es tenísticamente superior a Kania.

La polaca ha hecho una gran fase previa con victorias ante Cepede, Razzano y Zhu bastante claras todas, y aunque en hierba se mueve muy bien, me parece una tenista mucho menos interesante que la americana. Existen las dudas de la adaptación y la inactividad de Crawford, pero con la enorme potencia y el gran servicio que tiene, como mínimo el Hándicap a su favor me parece desproporcionado ya que es mejor tenista que Kania( de hecho está 100 puestos por debajo en el ranking).


Related Articles

WTA Hertogenbosch – (Richel Hogekamp vs Eri Hozumi)

Me sorprende mucho hasta que punto han llegado las cuotas en este partido después de que la holandesa saliera como

WTA Wuhan – (Angelique Kerber vs Kiki Mladenovic)

La flamante nueva número 1 del mundo estrena su nuevo Estatus en el circuito tras descansar unas semanas después de

WTA Montreal – (Karolina Pliskova vs Simona Halep)

Karolina se ahorró saltar a la pista gracias a la retirada por lesión en el cuello de Sara Errani, obteniendo