Wimbledon Femenino – (Samantha Crawford vs Lucie Safarova)

Wimbledon Femenino – (Samantha Crawford vs Lucie Safarova)

Todo apuntaba a que Crawford podía brillar sobre hierba, y aunque existía las dudas sobre cómo estaba su mano tras la fractura que sufrió hace meses, todo apuntaba a que estaba ya fina y el partido que nos dejó fue realmente bueno, ganando a una Kania que venía inspirada de la Qualy en dos sets.

La americana es una jugadora muy alta, con 188cm de altura, y que tiene una potencia de golpes y sobre todo al servicio descomunal, por lo que debe sentirse cómoda en la superficie más rápida del circuito como es la hierba de Wimbledon. Al servicio estuvo impecable, ganando 31 de los 35 puntos que jugó con primeros servicio, colocando 6 saques directos y cerrando 29 golpes ganadores por solo 23 errores; que le permitieron afrontar solo 2 bolas de break y una rotura.

Ahora se verá las caras con una de las tenistas que más dudas me dejó en su debut y sobretodo que más contra las cuerdas llegó a estar: Lucie Safarova. La checa llegó a ir 7-6 5-3 abajo, salvando servicio para partido de Mattek y bola de partido en el segundo set, repitiendo la historia en el tercero cuando Mattek iba 5-3 y bola de partido al resto, y posteriormente 5-4 y bola de partido al saque, en un partido que la checa tuvo que remar de forma increíble durante 3 horas.

No fue una mala imagen de Lucie, pero me dejó bastante dudas al servicio donde perdió hasta 6 veces su saque, y solo ganó el 58% de los puntos cometiendo 7 dobles faltas y 43 errores no forzados. Una imagen al saque que deberá mejorar considerablemente ante Crawford ya que la americana pocas opciones creo que le dará con su saque.

Las cuotas me parecen demasiado favorables para Lucie que viene de sufrir mucho con Mattek, y que podría llegar a sufrir aún más con una jugadora del perfil de Crawford, que con su altura, potencia y servicio tiene mucho que decir sobre hierba, y que como mínimo debería mantener con frecuencia su servicio ya que Lucie suele ser la tenista que más Tie Breaks juega del circuito. Hándicap interesante a favor de Samantha.


Related Articles

WTA Auckland (Ana Konjuh vs Julia Goerges)

Trámite rápido para Ana Konjuh que se aprovecho de la lesión a los 10 minutos de juego de Naomi Osaka,

Wimbledon Femenino – (Margarita Gasparyan vs Denisa Allertova)

Duelo entre tenistas que trasmiten desde hace tiempo muchas dudas a nivel físico ya que van de lesión en lesión,

WTA Montreal – (Genie Bouchard – Lucie Safarova)

4 visitas a Montreal, 4 derrotas y tan solo una victoria. Ese es el balance de Genie Bouchard jugando en