Wimbledon Femenino – (Sabine Lisicki vs Yaroslava Shvedova)

Wimbledon Femenino – (Sabine Lisicki vs Yaroslava Shvedova)

  Partidazo entre dos de las tenistas que más agresivas han jugado las dos primeras rondas del torneo, habiendo recuperado las dos un acierto en los golpes que prácticamente no habían mostrado a lo largo de toda la temporada, terrible para ambas ya que si juntamos los balances entre Shvedova y Sabine nos salen apenas 25 victorias por 33 derrotas.

 La alemana me está encantando, y ahora mismo su cotización ha subido tanto, que es la clara favorita a llegar a semifinales por su cuarto, tras la caída de Garbiñe Muguruza y la verdad que no le falta sentido, ya que Sabine cuando se pone a jugar con esta confianza en Wimbledon es imposible frenarla si n oes dándole más duro de lo que pega ella.

Una clara victoria ante Stosur por 6-4 6-2, con el mejor balance hasta ahora del torneo en cuanto a golpes ganadores/errores con 31 winners por 9 Uf, y hasta 12 saques directos que colaboraron a ganar 22/24 puntos con primer servicio, ante toda una top 20 son el segundo aviso que lanza Sabine que ya en su debut ante Rogers avisó que viene hacerlo realmente bien.

Su gran problema ahora se llama Yaroslava y le ha ganado ya en 3 de las 6 ocasiones que se han visto las caras, y es que la Kazaja es una tenista que cuando tiene confianza juega con una agresividad y dando unos palos sobre todo al resto que es muy difícil frenar su juego. La kazaja se impuso con claridad en el primer set a Svitolina, pero tras un colapso mental llegó a estar break abajo avanzado el tercer set, pero tras 4 brillantes juegos le dio la vuelta al partido cerrando su mejor victoria del año y un espectacular balance de 46 golpes ganadores por 22 errores no forzados.

En el tenis 1+1 no son 2, pero si atiendes a los dos partidos de ambas tenistas aquí, posiblemente estemos hablando del mayor duelo ofensivo hasta ahora del torneo con dos cañoneras frente a frente donde la potencia de Sabine en favorita ante la pegada de Shvedova, pero sin duda no tanto como dicen las cuotas.

Se han visto las caras en 6 ocasiones, con victorias para Sabine en 3 partidos, dos de ellos sobre la hierba de este complejo (1 en Wimbledon y la otra en los JJOO) pero siempre teniendo que recurrir a un tercer set, y siendo verde la línea de Hándicap que se planteaba para la kazaja. Por tanto, partido bastante similar al de Kvitova, con una Lisicki encendida, pero que siempre ha tenido problemas y partidos muy igualados ante su rival que llega jugando un tenis a nivel ofensivo espectacular, y que sobre todo cuando encuentra la red es infalible.


Related Articles

Australian Open WTA – (Katerina Makarova vs Sara Errani)

Partido de locos el que protagonizaron Alexandrova y Makarova, con dos sets aplastantes de Kate, que jugó a un nivel

WTA Bastad – (Annika Beck vs Sorana Cirstea)

Sorana Cirstea es una de las tenistas que podrían ir de tapadas en este torneo, ya que sin ser una

WTA Beijing – (Simona Halep vs Yanina Wickmayer)

Sorprendente paliza de Yanina Wickmayer ante la puertorriqueña Monica Puig que fue barrida de la pista por un claro 6-2