Wimbledon Femenino – (Sabine Lisicki vs Shelby Rogers)

Wimbledon Femenino – (Sabine Lisicki vs Shelby Rogers)

Que decepcionante ha sido la gira de hierba de Sabine. Una de las jugadoras que mejores números tienen del circuito sobre hierba con un 59.5% de yield en toda su carrera en Grass, ha decidido participar en solo un torneo de preparación a Wimbledon, en el cual cayó en tres sets contra Mariana Duque-Mariño, en segunda ronda de forma realmente decepcionante.

La alemana vive su peor temporada en años y aun así no ha querido aprovechar el mejor mes del año para ella, por lo que a pesar del gran cuadro que tiene en Wimbledon yo personalmente no me fio ni un pelo de ella. Su debut será ante Shelby Rogers, la gran sorpresa de Roland Garros donde se plantó en cuartos de final, pero que tiene un juego muy poco eficaz para estas pistas.

Es cierto que la americana le pega muy duro a la bola y en pistas así de rápidas podría ser peligrosa, pero su mentalidad es tan de arcilla, ya que se ha criado en la escuela de Charleston donde el Green Clay es la superficie predilecta, que mentalmente no es capaz de adaptarse a este bote bajo de la bola. Su servicio hace daño en arcilla por el Kick que coge, y sus golpes siempre van con un efecto liftado que le permite superar la red, pero todos esos golpes quedan neutralizados por el bote bajo de la bola en estas pistas.

Por tanto, a pesar de que ahora mismo fiarse de Sabine resulta imposible, y por tanto cuotas suyas de favorita por debajo de @1.5 no tiene sentido entra en ningún partido, pero creo que la diferencia entre ambas en hierba es tan grande como la diferencia entre balances y Rentabilidad reflejan: Lisicki un 72% de victorias y un 60% de yield; Rogers un 30% de victorias y un -30% de yield (en hierba)


Related Articles

WTA Nuremberg – (Julia Goerges vs Lesia Tsurenko)

La oportunidad que se le esta quedando a Julia para ganar el torneo en casa es muy buena, y ante

WTA Roma – (Johanna Konta vs Misaki Doi)

Que buena es Johanna Konta. Parece mentira que una tenista con tanto talento como está demostrando desde hace casi un

WTA Madrid – (Yanina Wickmayer vs Elina Svitolina)

Después de 2 años sin acudir a este torneo, la belga Yanina Wickmayer vuelve a Madrid aunque con muy pocas