Wimbledon Femenino – (Mona Barthel vs Kiki Bertens)

Wimbledon Femenino – (Mona Barthel vs Kiki Bertens)

La alemana Mona Barthel consiguió su primer triunfo desde Enero, después de varios meses fuera del circuito por una grave enfermedad, y unas reapariciones bastante flojitas. La alemana se aprovechó de la increíble alergia que sufre Danka Kovinic sobre hierba que nos volvió a dejar una imagen terrible sobre hierba.

El primer servicio de Barthel funcionó a las mil maravillas, ganando el 78% de los puntos gracias a él, pero lejos del su rendimiento fue bastante bajo con solo 13 golpes ganadores por 28 errores no forzados que le valieron para superar a la claycourter montenegrina, que tuvo su oportunidad en el segundo set cuando se puso 3-1 arriba.

Su próxima rival será una de las tenistas del momento y revelaciones de la temporada, la holandesa Kiki Bertens que tras varias semanas de parón por una lesión en el gemelo, volvió a la competición y lo hizo sorprendiendo, como toda la temporada, gracias a una inesperada victoria ante Ostapenko.

Kiki siempre ha sido una tenista de arcilla que sabe moverse por pistas duras, pero en hierba jamás había conseguido buenos resultados en tierras inglesas, pero actualmente es tal su solidez y su confianza que ningún reto es demasiado grande. La holandesa fue la misma roca al fondo de pista que de costumbre con 18 golpes ganadores y solo 11 errores no forzados, que unido a su buen revés cortado desesperó a Ostapenko, que con un partido terrible protagonizó la gran decepción de la primera jornada.

La holandesa despejó todas sus dudas y ahora vuelve a estar increíblemente bien considerada por las bookies, y lo cierto que es de forma merecida ya que con 43 victorias en 54 partidos la holandesa está actualmente entre las 15 mejores del año.

Llama la atención que estas tenistas se han visto las caras hasta en 11 ocasiones, con 9 victorias para Mona, pero a pesar de su victoria el otro día, creo que la alemana ahora mismo no está ni al 50% de sus posibilidad y con Kiki en el mejor momento de su carrera, se va a topar con un muro demasiado duro que superar, por lo que dudo mucho que veamos una nueva victoria de la alemana. Aun así, cuotas demasiado bajas para Bertens frente a una rival que le tiene comida la moral por completo.


Related Articles

WTA Florianópolis – (Beatriz Haddad-Maia vs Olga Savchuk)

Haddad es una de las tenistas que más suele subir su rendimiento cuando se juega en Brasil, adaptándose muy bien

WTA Auckland – (Caroline Wozniacki vs Nicole Gibbs)

Duelo con mucho morbo entre los 2 miembros de una de las amistades más conocida actualmente en el circuito WTA.

WTA Tokio – (Varvara Lepchenko vs Monica Puig)

La medallista de Oro olímpica vuelve a la competición tras fracasar en su primer torneo Post Juegos Olímpicos, donde fue