Wimbledon Femenino – (Margarita Gasparyan vs Denisa Allertova)

Wimbledon Femenino – (Margarita Gasparyan vs Denisa Allertova)

Duelo entre tenistas que trasmiten desde hace tiempo muchas dudas a nivel físico ya que van de lesión en lesión, y andan muy estancadas en la gran progresión que tuvieron en 2015 y a principio de año. Por su parte Allertova ha conseguido encadenar dos torneos en la gira de hierba con 4 partidos, pero tampoco es que haya dejado grandes sensaciones.

La checa cayó de forma terrible en Hertogenbosch ante Vikhyantseva (#235) en dos sets, para luego pasar a segunda ronda de la Qualy por lesión de Linette en Eastbourne, cayendo en segunda ronda ante Puig. Tuvo la fortuna de entrar como Lucky Loser al cuadro final, pero fue barrida de la pista por Lucic que le ganó 6-4 6-2 rompiéndole el servicio en numerosas oportunidad. La checa es una jugadora con mucha pegada pero que tiene además muchos recursos que podría exprimirlos bien en hierba, pero por ahora sus resultados (5/5) no han sido nada buenos en hierba, a excepción del año pasado en Wimbledon donde alcanzó la segunda ronda y perdió ante Wozniacki.

Por su parte la tenista rusa no disputa ningún partido desde el 23 de Mayo cuando perdió en Roland Garros con Stephens, y encadena hasta 7 derrotas consecutivas, con un balance de 2 sets ganados por 14 perdidos, en un momento muy malo. Tenísticamente creo que Margarita debería sentirse cómoda aquí ya que es una jugadora de gran servicio y mucha potencia en el golpeo, además de tener un revés a una mano muy interesante que normalmente ese adapta muy bien al bote bajo. Su experiencia aun así es escasa sobre hierba donde solo ha jugado 5 partidos el año pasado en los que fue capaz de superar la Qualy.

La rusa no ha competido de forma previa en hierba este año por molestias físicas, y con 7 derrotas seguidas todo apunta a meterla en una lista de tenistas a Layear, pero es que Allertova no gana un partido finalizado desde Marzo en Indian Wells, por lo que hay casi tantos motivos para layearla como a la rusa, por lo tanto partido para no apostar ni el dinero de tu mayor enemigo.


Related Articles

WTA US Open – (Danka Kovinic vs Montserrat González)

Sorprendente fase previa de Montserrat González, que a pesar de que muy pocos contaban con ella para superar la Qualy

WTA Praga – (Svetlana Kuznestova vs Monica Puig)

La rusa volvió a sufrir una barbaridad para sacar el partido adelante, pero tras perder el primer set, pudo borrarse

WTA Seul – (Kirsten Flipkens vs Patricia Maria Tig)

Remontada de Kirsten Flipkens ante Krystina Pliskova, que tras comenzar 4-0 arriba y resolver finalmente el primer parcial por 7-5,