Wimbledon Femenino – (Mandy Minella vs Anna Tatishvili)

Wimbledon Femenino – (Mandy Minella vs Anna Tatishvili)

Gran momento de forma de Mandy Minella que encadena 10 victorias en 11 partidos, habiendo cedido únicamente en Mallorca ante Cirstea. La luxemburguesa ha recuperado después de mucho tiempo la confianza en su tenis y lo cierto es que tiene mucho potencial gracias a un tenis bastante agresivo que en hierba puede llegar hacer bastante daño a sus rivales.

En dos semanas ha superado la Qualy de Mallorca y la Qualy de Wimbledon con victorias ante Brady, Stefkova, Eguchi, Moore y Bogdan todo en partidos en a 3 sets. Muchas veces se dice que la confianza de una tenista no se ve reflejada en sus victorias abultadas, si no en la capacidad de mantener su tenis en los partidos igualados y lo cierto es que la luxemburguesa lleva ahora mismo 11 victorias de forma consecutiva en partidos a 3 sets, un dato más que espectacular la verdad.

Su rival en primera ronda será Anna Tatishvili, una explosiva jugadora americana, que juega siempre al límite entre el error y el golpe ganador, y que salvo brillantes actuaciones muy aisladas, lleva tiempo a un nivel muy bajo por debajo del top 100. La americana siempre ha sufrido mucho en condiciones de hierba, donde registra 12 victorias por 22 derrotas, y viene de perder con Paszek y Pliskova en dos sets, en los partidos previos a Wimbledon.

La americana no se siente nada cómoda en pistas de bote bajo, y aunque domina el h2h 4-0 creo que ahora mismo la confianza de Mandy su adaptación a la pista es fundamental, por lo que no entiendo como en Hierba sale como favorita Anna, cuando Mandy viene de 10 victorias casi seguidas, y en hierba lleva 9 victorias en 13 partidos. Por tanto cuotas muy interesantes para buscar la sorpresa. Una curiosidad del h2h es que en 4 partidos disputados, ha habido hasta 5 roscos entre ambas.


Related Articles

WTA Brisbane – (Garbiñe Muguruza vs Alize Cornet)

Nuevo pasito adelante de Garbiñe que superó en dos sets a Svetlana Kuznetsova, recuperando su mejor versión al servicio y

WTA Mallorca – (Paula Badosa vs Sara Sorribes)

Depende de cómo lo veas tener dos de las jóvenes españolas que han recibido Wild Card puede ser bueno o

WImbledon Femenino – (Tamira Paszek vs Elena Vesnina)

Tamira Paszek era hace unos años una de las mejores tenistas sobre hierba, siendo capaz de llegar hasta en dos