Wimbledon Femenino – (Madison Keys vs Simona Halep)

Wimbledon Femenino – (Madison Keys vs Simona Halep)

Me sorprendió mucho los problemas que tuvo Madison Keys con Alize Cornet, de hecho pensaba que no tendría ninguno en superar a la francesa en esta pista, pero lo cierto es que no está terminando de convencer del todo la versión de la americana que si bien en los terceros sets está siendo una máquina de golpes ganadores, hasta ahora no tiene la solidez necesaria para pensar que una victoria ante Halep será fácil.

Sin duda que ahora mismo el mayor festival ofensivo del circuito femenino lo pone Madison en práctica, y es que la joven americana lleva en 8 sets nada más y nada menos que 109 golpes ganadores por 83 errores no forzados, pero sí que es cierto que esperaba una imagen más seria al servicio por su parte. La bola le corre una barbaridad a la americana, y ahora mismo parece que solo Serena es capaz de ofrecer un tenis más dominante que ella ante tal potencia con golpes planos, pero no tengo del todo claro que vaya a poder penetrar tan fácil en la defensa de Halep.

La rumana está siendo una de las sorpresas positivas del torneo, porque venía en un año bastante flojo, sin debutar en hierba por una lesión, y en una superficie que nunca ha terminado de ser su territorio (cayo antes de tercera ronda en 9 de 13 torneos) pero lo cierto es que se ha plantado en Octavos sin ceder un set, y cediendo solo 14 juegos en 6 sets. La rumana está intentado jugar su tenis más agresivo pero es completamente imposible que iguale la pegada de Keys aquí, de hecho de los 109 Winners de Keys pasamos a 44 de Halep. Por tanto la rumana deberá plantear un partido muy inteligente donde debe buscar mover a la americana que si golpea en carrera pierde mucho, y sobretodo intentar sacarla de la pista con el servicio cortado, algo que es muy efectivo contra Madison.

La americana ha ganado los 8 partidos disputados en hierba, 16 de los últimos 18 partidos jugados desde Mayo, y ya derrotó a Halep en la pista rápida de Sídney en dos sets, perdiendo luego en tierra. Estos grandes resultados la colocan como favorita al encuentro, pero me cuesta mucho imaginar que al nivel mostrado hasta ahora al servicio vaya a ser tarea fácil ante una de las mejores restadoras del circuito. Ya hemos visto a Mad sufrir con jugadoras como Cornet, Carla o Flipkens que platearon partidos más en la defensa, y ante el muro más grande del circuito como puede llegar a ser Halep, no creo que vaya a tenerlo nada fácil. Por tanto ligero favoritismo bien colocado para Keys, que tiene en su pegada la llave del partido, pero creo que al alto nivel que está dejando Simona va tener que hilar muy fino si quiere superarla. Todo dependerá del acierto(W/UF) y el % de primeros de Mad.


Related Articles

WTA Dubai – (Samantha Stosur vs Zhang)

Ya iba siendo hora que Samantha Stosur recuperara el camino de las victorias, ya que ver a una ganadora de

WTA Roma – (Heather Watson vs Barbora Strycova)

Llegaba con dudas y se marcha con mas dudas aun. La mejor tenista italiana fue junto a Fognini la gran

WTA Tokio – (Dominka Cibulkova vs Naomi Osaka)

Importante remontada para Dominika Cibulkova que con la caída de Keys en primera ronda, se acerca un pasito más para