Wimbledon Femenino – (Lucie Safarova vs Jana Cepelova)

Wimbledon Femenino – (Lucie Safarova vs Jana Cepelova)

Sin duda la bomba del torneo llegó ayer en forma de eliminación de la segunda favorita al torneo, número 2 del torneo y además esperanza española a conseguir algo en este torneo. La española Garbiñe Muguruza, finalista en 2015, cayó en segunda ronda ante una increíble Jana Cepelova y dejando la versión más light que le recuerdo.

La española confesaba sentirse enferma y sin energía al final del encuentro y lo cierto es que las estadísticas no engañan. A lo largo de su carrera Garbi nos ha dejado muchas decepciones, a base de entrar en partidos donde ningún golpe le entraba y sus cifras de errores no forzados se iban por encima de los 50 errores, pero el gran problema de ayer no fueron los errores (solo llevaba 15 a falta de 2 juegos para acabar) sino que fue la primera vez que vimos a la española sin fuerzas para atacar la bola, consiguiendo únicamente 9 golpes ganadores (menos que Niculescu, para hacernos una idea).

Una gran decepción que aunque parezca mentira no es la mejor victoria de la carrera de Jana, que a lo largo de su vida ha completado ya hasta 4 victorias a cuotas por encima @7, lo que refleja el gran peligro que tiene esta tenista cuando está con confianza. La eslovaca tiene una victoria ante Serena Williams en Charleston, una victoria en Wimbledon ante Simona Halep y otra ante Garbiñe y otra contra Stosur, registrando un 369% de yield a estas cuotas donde tiene un balance de 4-7 espectacular.

Su próxima rival será la checa Lucie Safarova, que viene de hacer una contundente victoria ante Crawford, en uno de los partidos más sólidos que recuerdo de Lucie donde completó un primer set con 14 ganadores por 1 error no forzados, finalizando con 20/6 en un partido donde no afrontó una sola bola de break.

Se han visto las caras en dos ocasiones, con retirada de Lucie en uno de ellos y con victoria para la checa en el otro. Las cuotas son claramente favorables a Lucie, aunque yo no iría jamás contra Cepelova cuando coge ese punto de confianza que la convierte en una tenista capaz de todo, y aunque creo que el estilo de Safarova abriendo tanta pista le puede hacer mucho daño, no me sorprendería nada


Related Articles

WTA Madrid – (Daria Kasatkina vs Patricia Tig)

Viendo la temporada de Tig que ha jugado muy mal durante todo el 2016 y llegando con un pésimo 7-14

Roland Garros Femenino – (Anna Karolina Schmiedlova vs Garbiñe Muguruza)

Buen sorteo para Garbiñe, que tiene un cuadro bueno para hacer un gran torneo, en una pista que le encanta