Wimbledon Femenino – (Louisa Chirico vs Misaki Doi)

Wimbledon Femenino – (Louisa Chirico vs Misaki Doi)

Louisa Chirico afronta su segunda participación en Wimbledon, después de que el año pasado no consiguiera superar la fase previa, aunque este año lo hace con un estatus mucho mejor, gracias a la gran gira de arcilla que nos ha dejado la joven talentosa americana que ha ascendido hasta el puesto 73 del ranking, su posición mas alta en su carrera.

El problema es que la americana parece que va a tener muchos problemas a lo largo de su carrera para obtener buenos resultados en estas condiciones de hierba, ya que su tenis se basa en un servicio y una derecha que siempre hace daño a base de darle mucho topSpin, y un bote muy alto e incomodo a la bola, algo que aquí resulta muy ineficaz. Su debut en hierba esta temporada dejo muestras de lo que puede ser su carrera en esta superficie, con derrota inesperada ante Savchuk y paliza recibida ante Shvedova por 6-1 6-3, siendo el único partido que ha ganado la Kazaja de los últimos 9.

Unos golpes sin daño y un servicio menos efectivo que ahora le dan una clara ventaja a Misaki Doi, que en estas condiciones si que se siente mas cómoda. La japonesa viene de hacer Octavos de final en Eastbourne donde derrotó a dos jugadoras de preferencias similares a Chirico como Hercog y Carla, con buenas sensaciones para dejar su balance en hierba en 30 victorias por 23 derrotas, tras caer ante Pliskova. Es cierto que la imagen previa y su mejor adaptación al juego da a Misaki un claro favoritismo a este partido, pero creo que Chirico tiene mas tenis y potencial que la japonesa, y a poco que encuentre la forma de sacar partido a su tenis aquí deberíamos ver un partido mas igualado del que las cuotas marcan.


Related Articles

WTA Cincinnati – (Carla Suarez vs Angelique Kerber)

Brillante semana de Carla Suarez que defendía primera ronda en Cincinnati y se marcha como mínimo con unos cuartos de

WTA Tokio – (Anastasia Pavlyuchenkova vs Andrea Petkovic)

La gran segunda mitad de temporada de Pavlyuchenkova, que limpió algo su mal imagen del principio del año, choca ahora