Wimbledon Femenino – (Kiki Bertens vs Simona Halep)

Wimbledon Femenino – (Kiki Bertens vs Simona Halep)

Autentico partidazo de arcilla trasladado a la hierba de Wimbledon, entre un de las pocas top10 que siguen vivas en el torneo y la sensación de la temporada Kiki Bertens, la tenista que actualmente acumula más victorias en todo el circuito con un balance de 44 victorias en 55 partidos.

La holandesa necesitaba un descanso para recuperar la increíble gira de arcilla que se marcó, y ha vuelto con más frescura pero el mismo tenis con el que se fue. Un servicio muy difícil de restar incluso en hierba, una derecha totalmente controlada y que hace el abanico a la perfección, y un revés cortado que en estas pistas maravilla aún más que en arcilla.

Hasta ahora la holandesa había sufrido siempre en hierba, y en general lejos de la arcilla, pero ahora mismo tiene tanta confianza en sus posibilidades que ha liquidado a dos cañoneras como Ostapenko y Barthel sin ceder un set, y sin apenas problemas a lo largo de sus encuentros. La holandesa da igual donde te enfrentes a ella que sigue siendo un muro al fondo de pista, y precisamente ante Halep no creo que vaya a sufrir en exceso al tratarse de hierba.

La rumana no se mueve mal en hierba, pero está claramente lejos de su hábitat sobretodo porque su estilo de tenis carece de la potencia que suele gobernar en pistas tan rápidas. Salvo una actuación muy buena en Hertogenbosch (una pista que es casi tan lenta como las de arcilla) y un gran año en Wimbledon cuando era sin duda la número 2 del mundo y alcanzó las SF del torneo, el resto de actuaciones de Simona sobre hierba han sido flojitas cayendo en 9 de los 13 torneos que ha jugado en hierba antes de tercera ronda.

Sus dos primeros partidos han sido paseos ante la peor jugadora del top 150 en la actualidad, Anna Karolina Schmiedlova (solo 1 victoria WTA en todo el año) y ante Schiavone que a sus 35 años ya anda lejos de lo que llegó a ser. La rumana ha estado muy sólida y completa al fondo, aunque a la hora de atacar solo ha conseguido completar 30 golpes ganadores en 4 sets.

Sin duda que Halep en estas pistas es vulnerable y en especial creo que Kiki puede hacerle mucho daño en un duelo de Muros al fondo de pista, donde la holandesa con mejor servicio que Simona, y tal vez algo más de potencia en todos los golpes creo que tiene muchas más opciones de lo que dicen las cuotas. Se han visto las caras en dos ocasiones con una victoria para cada una.


Related Articles

Roland Garros Femenino – (Serena Williams vs Teliana Pereira)

Paseo de Serena ante una Rybarikova sin ritmo y casi ni ganas en plantar batalla, acabando con un 6-2 6-0

WTA Bucarest – (Patricia Maria Tig vs Ioana Minca)

La rumana Tig fue una de las sensaciones del torneo de Madrid, donde se plantó en los cuartos de final

WTA Acapulco – (Kirsten Flipkens vs Renata Zarazua)

La esperanza del tenis mexicano, para tener al menos un discreto protagonismo en el tenis femenino se llama Renata Zarazúa,