Wimbledon Femenino – (Johanna Konta vs Monica Puig)

Wimbledon Femenino – (Johanna Konta vs Monica Puig)

Autentico partidazo de primera ronda, posiblemente el mejor de la jornada femenina, el que nos pueden dejar dos tenistas que vienen de hacer semifinal en Eastbourne, y que en hierba están dejando grandes sensaciones, en un choque tremendamente igualado.

La británica Konta es la primera tenista de las islas (nacida en Australia pero nacionalizada) que desde 1984 consigue entrar a Wimbledon como cabeza de serie, y ahora mismo las expectativas creadas en torno a ella son tan grandes, que la presión que están poniéndole los medios hablando de forma constante de ella, y con ella, puede afectarle en su rendimiento.

JoKo no ha tenido una gira de hierba sencilla, después de que ante Zheng sufriera una lesión en la pierna que mermó mucho su rendimiento y luego en Birmingham se vio superada por la exhibición de pegada de Wickmayer que pasó por encima de ella. Solo le quedaba un torneo previo a Wimbledon, pero jugando en su casa, en Eastbourne, nos dejó de nuevo las enormes sensaciones de final de 2015 y principio de 2016, llegando a las semifinales del torneo con victorias brillantes ante Tsurenko, Kvitova y Makarova. La británica no tuvo suerte ya que cuando dominaba el partido set arriba, tuvo una fuerte caída que sumada a la enorme tensión que vivía le hizo romper a llorar y perder la concentración y el partido.

Ella misma reconoció que estaba bien físicamente, pero lo cierto es que ni tuvo suerte ese día, ni lo tuvo con el sorteo de Wimbledon ya que siendo Cabeza de Serie pocas rivales más complicadas que Puig le podía haber tocado. La puertorriqueña está haciendo una temporada espectacular, con hasta 37 victorias en 53 partidos y es tal su confianza que ha superado a base de potencia sus problemas en hierba. Mónica hasta ahora había sufrido mucho en estas condiciones de bote bajo, donde sumando 6 victorias por 9 derrotas, pero este año esta moviéndose muy bien y jugando tan agresiva que lleva ya 10 victorias en 13 partidos, y dos semifinales.

El duelo al servicio será muy igualado ya que ambas tienen un gran primer servicio que debería darle muchos puntos fáciles, y aunque creo que Konta puede notar mucho la presión generada y a poco que afloje Puig se le subirá encima con sus grandes golpes, sobretodo su revés que llega Onfire, la británica me parece justa favorita a este encuentro, donde solo un Over en el primer set o partido me parece algo interesante. Duelo digno de ver.


Related Articles

WTA Indian Wells – Mariana Duque-Mariño vs Patricia Maria Tig

Duelo entre jugadoras provenientes de la Qualy, que han solventado bastante bien sus dos partidos previos para entrar en el

Wimbledon Femenino – (Samantha Stosur vs Sabine Lisicki)

Puede que me precipite, pero la verdad es que me pareció un gran partido de Lisicki que me recordó mucho

WTA Indian Wells – Pauline Parmentier vs Oceane Dodin

El caso de Pauline Parmentier en esta pista es ante todo llamativo, ya que la jugadora francesa históricamente siempre se