Wimbledon Femenino – (Johanna Konta vs Genie Bouchard)

Wimbledon Femenino – (Johanna Konta vs Genie Bouchard)

Aviso serio de Johanna Konta que nos dejó un gran partido contra una rival complicada siempre como Puig, pero que si no llega a ser por el parón por lluvia que corto el ritmo que llevaba JoKo, hubiera durado menos de una hora en pista, después de liquidar 6-1 el primer set. La británica jugó con mucho sentido y sobretodo muy firme al servicio (4aces y 75% de puntos al primer saque) recordando su mejor versión que la llevó a las Semifinales del Australian Open.

Golpes planos muy interesantes, un enorme primero, mucho toque en las dejadas y en la red… la jugadora británica me parece una de las jugadoras más completas y estables del circuito, y tiene mucho que decir en casa, donde es las primera jugadora británica que parte como cabeza de serie desde 1984, habiéndose creado grandes expectativas en torno a ella, que por ahora está respondiendo bien.

El sorteo no fue nada bueno con ella, ya que si en primera ronda tuvo uno, o posiblemente la rival mas difícil que le podía tocar a una Cabeza de Serie, ahora se las verá con otra joven tenista con mucho talento y peligro: Genie Bouchard. La canadiense sigue subida en una montaña rusa de sensaciones, con más decepciones que sorpresas, y a punto estuvo de complicarse su debut ante una Rybarikova lamentable, que saltó a la pista tocada de la rodilla, sin ganas de luchar y sobretodo sin ganas de correr. Bastó con que Genie cambiara de dirección una vez por punto para que Magda dejara de correr por miedo hacerse daño, y los golpes ganadores volaron a su lado. A pesar de todo Bouchard tuvo que salvar 5 bolas de break que hubieran puesto el 5-5 en el segundo set, con unos juegos muy malos por su parte.

Actualmente entiendo y comparto que Johanna sea favorita ya que está jugando un gran tenis, mucho mejor al servicio que Bouchard y sobretodo hay una diferencia mental abismal. El problema es que Genie es impredecible y cuando toca día bueno, recuerda a esa tenista que llegó a la final de Wimbledon, por lo que me parecen demasiado favorables las cuotas de Konta por debajo de @1.7 e incluso empiezo a verle valor a Genie por encima de @2.5, siempre a stake mínimo porque ahora mismo la canadiense es una caja de bombones, nunca sabes que te puede tocar con ella.

  • Bouchard tiene una rentabilidad de -15% a cuotas de underdog, aunque en los últimos meses ha registrado un 14.3%
  • Konta tiene un 29.2% a cuotas de ligera favorita, con un 75% de efectividad siendo una de las tenists mas fiables a estos valores.

Related Articles

WTA Nuremberg – (Teliana Pereira vs Annika Beck)

Tercer duelo en un mes y quinto en un año entre estas dos tenistas, con victoria en los 4 anteriores

WTA Roland Garros – Ying Ying Duan vs Tatjana Maria

Es difícil encontrar a una tenista con menos experiencia en pistas de arcilla que Ying Ying Duan, y es que

WTA JJOO Rio 2016 – (Samantha Stosur vs Misaki Doi)

Duelo entre dos de las jugadoras que más dependen de sus derechas para poder dominar, algo que en un partido