Wimbledon Femenino – (Jana Cepelova vs Mariana Duque-Mariño)

Wimbledon Femenino – (Jana Cepelova vs Mariana Duque-Mariño)

Gran previa de Jana Cepelova que se ha pasado en tres partidos muy sencillos ante Zhang (#114), Reix (#215) y Jorovic (#144) cediendo tan solo 15 juegos en 6 sets muy cómodos para la eslovaca que está firmando una gran temporada. Históricamente la hierba no ha sido su mejor superficie, pero sí que ha tenido resultados reseñables como una victoria a @13 ante Halep el año pasado en Wimbledon, o una tercera ronda en este mismo torneo en 2012 partiendo desde la Qualy.

La checa es una jugadora bastante agresiva y ofensiva, que aunque prefiere condiciones de bote más alto de la pelota, en pistas tan rápidas puede hacer mucho daño sobre todo al resto. Su rival en primera ronda será Mariana Duque-Marino, una de las jugadoras que más me ha sorprendido durante esta gira de hierba.

La colombiana siempre ha sido una jugadora pura de arcilla, y sobretodo especialista en condiciones de bote alto y pistas en altura, que en hierba nunca había conseguido desarrollar un buen tenis (empezó esta gira con 7 victorias en 18 partidos y un yield de -15%, pero a base de potenciar el servicio y exprimir su gran revés cortado, ha conseguido firmar unos cuartos de final en Mallorca, donde se quedó a las puertas de las semifinales.

Partido entre dos tenistas que prefieren sin duda las pistas de arcilla, pero que no están jugando nada mal en los comienzos de la gira por lo que resulta difícil quedarse con una. Jana es una jugadora más dominante, aunque fue Mariana quien se anotó  con doble 6-1 el único choque entre ambas en hierba, y esque Mariana puede hacerle daño con sus rebanadas por lo que resulta difícil determinar una favorita en un partido que veo al 50%.


Related Articles

WTA JJOO Rio 2016 – (Ana Ivanovic vs Carla Suarez)

Sorteo poco agraciado para una de las balas españolas en los Juegos Olímpicos y es que la canaria Carla Suarez

WTA Madrid – (Viktoria Azarenka vs Alize Cornet)

No me esperaba para nada la buena versión que nos dejo Robson, que si mantiene esa linea de juego volverá

WTA US Open – (Agnieszka Radwanska vs Jessica Pegula)

Hacía mucho tiempo que no veíamos una versión de Aga Radwanska tan dura al fondo de pista, y tan dificil

  • Perseo

    Hola,

    Gracias por realizar las previas cada día, son geniales.

    Hay un error en esta previa, el único choque en hierba que han tenido estas dos tenistas, lo ha ganado Mariana:
    http://www.wtatennis.com/head2head/player1/15824/player2/11819

    Un saludo

    • enepicks

      Toda la razon del mundo, demasiadas previas y se me fue los ojos con la lectura( de hecho me sorprendio) gracias