Wimbledon Femenino – (Jana Cepelova vs Garbiñe Muguruza)

Wimbledon Femenino – (Jana Cepelova vs Garbiñe Muguruza)

Me gustó y bastante el debut de Garbiñe. No porque la versión de la española fuera espectacular, que fue bastante buena, sino porque la vi a un nivel mental de concentración muy alto y sobretodo porque estuvo mucho más adaptada a la pista que en su debut sobre hierba en Mallorca.

Camila llegaba con dudas físicas, pero demostró estar al 100%, y eso da mucho pero mucho mérito a la victoria de Muguruza ya que la italiana cuando esta fina es una de las 15 mejores jugadoras sobre hierba perfectamente. La española dominó de forma clara el primer set, y aunque se complicó la vida en exceso en el segundo donde no aprovechó sus bolas de break, no le tembló ni un momento el pulso en el tercero, manteniendo a lo largo del encuentro 13 de los 14 últimos servicios que disputó, con 7 saques directos y un buen 73% de puntos con primer saque, ante una gran restadora como Camila.

Buena línea y más sabiendo las dudas que suele dejar Garbiñe en sus debut, sin olvidar que el único set que perdió durante todo Roland Garros fue precisamente en su primer partido ante Schmiedlova. Ahora afronta una segunda prueba, que posiblemente sea la definitiva para ver si tiene opciones reales de luchar por Wimbledon, ya que cuando Garbiñe alcanza la tercera/cuarta ronda, la confianza hace que su raqueta eche fuego.

Su segunda rival en Wimbledon será la eslovaca Jana Cepelova, una tenista que nunca sabes muy bien por donde te va a salir, capaz de protagonizar grandes sorpresas como el año pasado cuando venció a Halep en este torneo a @12, o grandes decepciones con derrotas inverosímiles. La eslovaca viene de superar la fase previa con solvencia, y en primera ronda dio cuenta de Mariana Duque-Marino en un partido muy igualado donde ninguna de las dos tenistas dejó un gran nivel de tenis. Jana tuvo que salvar un punto de set en el primer parcial, y luego rompió en el segundo set cuando Mariana sacaba para 6-3, en un partido que cerró doble 7-5 con 21 golpes ganadores por 24 errores no forzados.

No me fio aun de Garbiñe ya que es una tenista que necesita unos cuantos partidos en un torneo para sentir confianza, pero creo que poco a poco la española va encontrando la clave para mantener la concentración y superar pruebas así. Jana tiene una versión peligrosa cuando está encendida, pero ni son las mejores condiciones para su tenis, ni tiene servicio para aguantar a una buena versión de Garbiñe, por lo que a poco que la española esté como en su debut, deberíamos verla llevándose este segundo partido. Aun así a estas cuotas el valor siempre está en el lado rival de la española.


Related Articles

WTA Praga – (Svetlana Kuznestova vs Madison Brengle)

A pesar de que acabo ganando y con dos parciales muy claros, la sensación en la pista que dio en

WTA Premier Doha – (Timea Bacsinszky vs Yulia Putintseva)

Meritorio fin de semana de Timea Bacsinszky en la FedCup, donde dio dos triunfos claves a Suiza para superar a

WTA Madrid – (Gasparyan vs Knapp)

La rusa esta muy estancada después de un gran comienzo de temporada, con derrotas muy dolorosas últimamente ante Sasnovich en