Wimbledon Femenino – (Garbiñe Muguruza vs Camila Giorgi)

Wimbledon Femenino – (Garbiñe Muguruza vs Camila Giorgi)

Partido fundamental para el futuro de Garbiñe en Wimbledon y en general del tenis español que tiene en la jugadora caraqueña la gran baza para este torneo. La española históricamente ha tenido un claro problema de adaptación a los cambios de superficie y a los comienzos en los torneos que hoy se le junta con la enorme presión que tiene encima para defender la final del año pasado y las expectativas creadas en sus opciones de derrocar a Serena tras su reciente titulo en Roland Garros.

La suerte no ha sido especialmente buena con ella en el sorteo en su debut ya que su primera rival será la italiana Camila Giorgi, una jugadora que en hierba tiene unos números muy buenos, y es que la italiana juega muy agresivo y sobretodo le pega muy plano a la bola lo que hace que le corra el golpeo mucho sobre esta superficie. La suerte de Garbiñe es que Camila ha sufrido muchas molestias en la espalda estos meses, y ahora mismo se encuentra en un momento muy malo a nivel personal con 3 derrotas de forma consecutiva, y sin haber ganado un set aun sobre hierba este año.

El peligro de Camila sobre hierba es grande, donde tiene 29 victorias por 14 derrotas, un titulo en Hertogenbosch y un 25% de yield; aun así el duelo que se le presenta a Garbiñe es un partido que se lo llevará quien mas duro le de a la bola y mas golpes ganadores encuentre, y ahí la española siempre tiene las de ganar. Se vieron las caras en 3 ocasiones aunque en las dos primeras Garbiñe era muy joven aun y a penas rondaba el top75, siendo el único duelo reciente favorable para Muguruza. Aun así debut difícil donde tal vez un handicap para Camila sea interesante.


Related Articles

WTA Madrid – (Laura Siegemund vs Sorana Cirstea)

Posiblemente el peor partido de Siegemund en mucho tiempo pero ahora mismo la alemana esta tan confiada en si misma

WTA Tianjin – (Shuai Peng vs Shuai Zhang)

Tremenda gira asiática para Shuai Zhang que ha puesto el broche de oro a su mejor temporada profesional alcanzando los

WTA Bogotá – Irina Falconi vs Dalila Jakupovic

La sorprendente ganadora de 2016 vuelve a Bogotá con sensaciones muy parecidas a las del año pasado: muy malas. La