Wimbledon Femenino – (Evgeniya Rodina vs Barbora Strycova)

Wimbledon Femenino – (Evgeniya Rodina vs Barbora Strycova)

Brillante gira de hierba de estas dos tenistas, con 8 victorias en 9 partidos para Rodina, y 5 victorias en 6 partidos para Strycova, llamando sobretodo la atención por parte de la rusa que empezaba Junio con tan sólo 4 victorias en 26 partidos, y ninguna ante tenistas top 150.

Evgeniya superó con bastante claridad a Tsurenko, en un partido donde la rusa estuvo mucho más sólida de fondo de pista cometiendo únicamente 17 errores no forzados, por 42 que cometió la ucraniana Tsurenko, en otro partido horroroso por su parte, y van ya muchos este 2016.

La rusa repite segunda ronda en Wimbledon por tercer año consecutivo, aunque creo que de nuevo se volverá a quedar en esta ronda, ya que Strycova viene haciendo una temporada increíble, posiblemente la más completa en toda su dilatada carrera como tenista.

La checa tuvo bastante problemas para controlar el imponente juego de Kontaveit, pero finalmente supo domar a la bestia, y gracias a una rotura nada más empezar el tercer set supo cerrar un partido donde la checa nos dejó su mejor versión defensiva, cometiendo únicamente 14 errores en 2 horas de partido, y venciendo a pesar del enorme partido de Kontaveit que cerró con 38 ganadores, 12 más que errores no forzados.

La checa en hierba es una jugadora muy interesante de ver jugar, ya que combina buenos golpes potentes, con muchos recursos que aprovechan al máximo el bote de la bola, y creo que tenísticamente es bastante superior a Evgeniya, que ante tenistas top 50 solo ha conseguido 5 victorias en 29 partidos a lo largo de su carrera, y únicamente ha superado una vez la segunda ronda de un Grand Slam, hace exactamente 8 años.

Por tanto, creo que la superioridad de Barbora es bastante clara, además se llevó por 6-4 6-1 el único partido entre ambas el año pasado, y ahora mismo está a un nivel muy alto y jugando en su superficie favorita. Aun así, creo que las cuotas son demasiado bajas, ya que hoy posiblemente Rodina obligue a Strycova a llevar el guion del partido y ahí la checa es cuando más fallos cometen.

 


Related Articles

WTA Eastbourne – (Kateryna Bondarenko vs Yulia Putintseva)

Buen partido de Bondarenko que superó a toda una especialista sobre hierba como Kontaveit, en un partido donde no fue

WTA Madrid – (Sabine Lisicki vs Mónica Puig)

La puertorriqueña es un claro caso de tenis para layear en esta pista ronda ya que lleva una semana de

WTA Seul – (Kiki Mladenovic vs Sara Sorribes)

Gran debut de Sara Sorribes que sumó su primer triunfo de la gira asiática ante la austriaca Tamira Paszek, a