Wimbledon Femenino – (Ekaterina Makarova vs Petra Kvitova)

Wimbledon Femenino – (Ekaterina Makarova vs Petra Kvitova)

Auténtico partidazo sobre hierba el que nos pueden dejar dos grandes especialistas en estas condiciones, como son Petra Kvitova y Ekaterina Makarova, dos zurdas que no dudan un solo momento en atacar la bola sin piedad, y escatimar esfuerzos en intentar coger la iniciativa del partido.

Petra viene de hacer un debut realmente convincente, y despejar las dudas que nos dejó el dia de Konta donde se quejó de unas molestias en la pierna. La checa le endosó a Cirstea un Rosco en menos de 16 minutos, finiquitando la faena por 6-4 en el segundo set, en un partido que se antojaba complicado y donde apenas 53 minutos necesitó la doble campeona del torneo, que cerró un balance de 20 golpes ganadores por sólo 8 errores no forzados (cifra casi record en Petra) con 7 saques directos, 25/27 en puntos con primer servicio, y cero bolas de break afrontadas.

Posiblemente la mayor exhibición individual de la primera ronda, pero que en el caso de la checa aun no quiere decir nada, ya que sus verdaderos problemas llegan siempre en las segundas rondas de los torneos. Mientras que en primera ronda Petra tiene un 8% de yield, y a partir de QF tiene un 8.5%(22.5% en SF y 45% en Finales) son las segundas rondas donde la checa aún no está del todo cogida a la pista y le llegan las dudas, registrando un -11%.

Sin duda que no es buen momento para tener dudas, ya que Makarova en hierba es una tenista con armas al servicio, de fondo y en la red para complicar a casi cualquier tenista cuando tiene el dia bueno. La rusa viene de hacer QF en Eastbourne, donde cayó con Konta (misma verdugo que Petra en ese torneo) y aquí superó a Larsson en un partido de locos donde arrasó el primer set, se complicó el segundo y volvió a arrasar el tercero., con dos parciales de 6-1 a su favor y 27 golpes ganadores por 11 errores no forzados, ganando 34/39 al primer saque, vamos números casi calcados a los de la checa.

Estas dos tenistas se han visto las caras en 7 ocasiones, con 3 victorias para Petra y 3 para Ekaterina (Kvitova tuvo una victoria más pero por retirada de Makarova), siendo el h2h en hierba de 2 a 1 también para checa, que ha vencido en Eastbourne 2011 por 7-6 7-6 y en Wimbledon 2013 por 6-3 2-6 6-3, perdiendo en Eastbourne 2012 por 7-5 6-4.

Esas fueron sin duda las mejores temporadas de Kvitova en el circuito, cuando estaba a un nivel capaz de luchar por los Grand Slams, consiguiendo 2 en Wimbledon 2011 y 2014, y siendo 2 del mundo, y aun así el hándicap salió en las tres ocasiones para Makarova siendo una tenista que siempre le ha puesto en muchos problemas. Por tanto creo que las cuotas que nos plantean hoy para este partidazo son exageradas para Petra, considerando la mala temporada que lleva, sus problemas en segunda ronda y los problemas que le causa siempre Makarova.


Related Articles

WTA Cincinnati – (Timea Babos vs Dominika Cibulkova)

Durisima batalla entre Johanna Larsson y Dominika Cibulkova que se resolvió en tres sets a favor de la recién casada

WTA Indian Wells – Evgeniya Rodina vs Christina Mchale

Inverosímil victoria de Evgeniya Rodina frente Chris Mchale, que hasta ahora acostumbraba a hacer siempre un gran papel en este

WTA Nottingham – (Kristyna Pliskova vs Anna Tatishvili)

La hierba es posiblemente la superficie que Kristyna  mas cerca está del nivel de su hermana, y donde sobretodo en

  • Perseo

    Hola,

    Tal como iba el partido ¿Como creéis que le sentará el parón por lluvia a Kvitova le beneficiará o perjudicará ?

    Un saludo