Wimbledon Femenino – (Ekaterina Makarova vs Elena Vesnina)

Wimbledon Femenino – (Ekaterina Makarova vs Elena Vesnina)

Séptimo duelo entre Vesnina y Makarova, dos grandes amigas que han jugado juntas durante muchos años en la categoría de dobles, de hecho son unas de las grandes candidatas a ganar el torneo en esa categoría, y que se conocen por tanto a la perfección, tanto en sus virtudes como en sus defectos. El h2h tiene una clara dominadora con Ekaterina ganando los 6 últimos partidos en 2 sets, quedando una sola victoria para Vesnina en 2004, y no habiéndose enfrentado nunca sobre hierba.

La rusa Ekaterina Marakova viene de confirmar ante Strycova su gran victoria conseguida por sorpresa ante Petra Kvitova, algo que tiene ya mucho mérito ya que nunca es fácil jugar contra Barbora y menos viniendo del subidón de eliminar a la doble campeona de Wimbledon. La rusa está haciendo una gira de hierba muy interesante con 6 victorias en 7 partidos, y ahora mismo se encuentra a una victoria de igualar su mejor resultado en Wimbledon: QF en 2014. A lo largo de los 7 sets que ha disputado en este torneo ha encadenado 63 golpes ganadores por solo 46 errores no forzados, en uno de los torneos donde más controlada la estamos viendo, ya que recuerdo partidos den 18 juegos con Makarova haciendo 50 UF en menos de una hora, menos de los que lleva aquí en tres partidos.

La rusa Elena Vesnina viene de superar a Andrea Petkovic, Tamira Paszek y una de las sorpresas del torneo Julia Boserup sin ceder ningún set, y aunque ha sufrido bastante a ratos, lo cierto es que la rusa está dando continuidad en Hierba a su gran año, con 6 victorias en 7 partidos (resultados calcados a los de Ekaterina) y que ponen su 2016 en 33 victorias por solo 12 derrotas, un gran año. La rusa ha completado 6 sets bastante agresivos con hasta 83 golpes ganadores, por sólo 68 errores no forzados, registrando además 18 saques directos. La rusa en estas pistas le pega muy duro a la bola y siempre busca la red.

El favoritismo de Ekaterina s indudable por la gran imagen que está dejando, ser una tenista más peligrosa en hierba y sobretodo porque su juego de zurda hace mucho daño al revés de Vesnina que cuando no tiene el día es una máquina de mandar bolas a la red, de ahí el h2h claro. Vesnina tiene solo un 46% de victorias ante zurdas, con un -12.7% de yield ante jugadoras de este tipo, y aunque creo que las cuotas son demasiado favorables para Makarova, ya que en este momento de forma Vesnina es un peligro enorme (14% de yield como Underdog) sí que veo favorita a Makarova.


Related Articles

WTA Luxemburgo – (Oceane Dodin vs Kristina Pliskova)

Repetición de duelo de cañoneras totalmente on fire tras la victoria en tres sets de Dodin la semana pasada en

Wimbledon Femenino – (Irina Camelia Begu vs Carina Witthoeft)

La rumana tuvo la gran fortuna de que Bencic tuviera una fuerte caída en su partido de primera ronda en

WTA Cincinnati – (Lucie Safarova vs Andrea Petkovic)

Lucie no llegó a Cincy hasta ayer Lunes después de una exigente semana en Rio donde compitió en singles y