Wimbledon Femenino – (Ekaterina Makarova vs Barbora Strycova)

Wimbledon Femenino – (Ekaterina Makarova vs Barbora Strycova)

Brillante gira de hierba de estas dos tenistas que juntas suman 11 triunfos en 13 partidos, y destacando Barbora que alcanzó la final de Birmingham, donde se quedo a un paso del título y ahora llega a la tercera ronda de Wimbledon por cuarta vez en su carrera, habiendo superado en una única ocasión esta barrera.

La checa viene de superar en primera ronda a una tenista muy peligrosa en estas condiciones como es Anett Kontaveit en tres sets, y luego no tuvo problemas para superar a Rodina en dos sets de forma cómoda. La checa es una jugadora realmente peligrosa en estas pistas, donde se siente muy cómoda con el bote bajo de la bola, y haciendo daño con su agresiva defensa y con sus golpes cortados que son muy incomodos.

Ekaterina ha tenido un camino bastante mas complicado llegando de superar en un gran partido a Petra Kvitova, en un partido bastante completo donde la rusa estuvo genial al servicio jugando agresiva y luego leyendo bien los problemas de Kvitova en las segundas rondas, mostrando una defensa muy dura que hizo que llegaran los errores de Kvitova, en una nueva decepción de la checa.

Ahora se cruzaran por cuarta ocasión, siendo el último precedente en 2009 con victoria para Ekaterina en estas pistas de Wimbledon, habiendo ganado Barbora los dos precedentes anteriores, uno de ellos también en Wimbledon(aun así mucho ha llovido desde entonces). Makarova ha alcanzando la tercera ronda del Torneo en 2 ocasiones, superándola solo en una ocasiones donde alcanzó a los cuartos de final.

Ambas han tenido similares rendimientos en este torneo con el paso de los años, y se sienten muy cómodas en estas condiciones donde el bote de la bola favorece mucho sus estilos de tenis. Es cierto que la mayor pegada de Makarova va a dominar mucho mas los peloteos, pero siempre he tenido la sensación que cuanto mas tiene que defender Barbora, mejor juega por lo que creo que tiene muchas opciones de dar la sorpresa.

La checa históricamente ha tenido problemas con las tenistas zurdas frente a las cuales solo tiene un 46% de victorias, y en concreto a estas cuotas es una opción muy poco rentable con un -25% de yield. Por tanto creo que las cuotas están bien puestas, con un ligero favoritismo para Ekaterina que tiene mas pegada y mejores golpes, pero puede sufrir mucho con la defensa de Barbora que esta haciendo un partido increíble, por lo que partido No Bet.


Related Articles

WTA Roma – (Madison Keys vs Barbora Strycova)

Autentico recital de Barbora Strycova y nueva decepción de Eugenie Bouchard que cuando volvía a tener un gran cuadro para

WTA Beijing – (Lara Arruabarrena vs Timea Bacsinszky)

Espectacular momento de Lara Arruabarrena que encadena 7 triunfos consecutivos sobre las pistas dura de Asia, sumando un triunfo en

WTA Estrasburgo – (Samantha Stosur vs Su-Wei Hiseh)

Ambas tenistas cumplieron con su favoritismo sin tener que irse a un tercer set, pero sí que con ciertos problemas