Wimbledon Femenino – (Ekaterina Alexandrova vs Anna-Lena Friedsam)

Wimbledon Femenino – (Ekaterina Alexandrova vs Anna-Lena Friedsam)

Nunca dejará de sorprenderme la capacidad que tiene Ivanovic para decepcionarme. Que la tenista serbia anda lejos de su mejor momento no es ningún secreto, pero creo que jamás me habría podido imaginar que podría perder en su debut ante Alexandrova y menos de forma tan clara.

La rusa, que venía de hacer una buena Qualy aunque aprovechando uno de los caminos más sencillos, firmó el mejor partido de su carrera, y sin duda una victoria que siempre recordará a lo largo de su trayectoria profesional. La rusa mostró grandes armas al servicio, consiguiendo ganar el 79% de los puntos con primer saque, y con un potente juego de fondo de se fue a 19 golpes ganadores por 22 errores. Un buen partido, que terminó en victoria gracias a la lamentable imagen de Ana que únicamente consiguió 9 golpes ganadores en 20 juegos, en una imagen desconocida por su parte además de pasiva. Al final el encuentro Ana confesó que había tenido muchas dudas sobre si participar en Wimbledon, a raíz de unas molestias en la muñeca y que analizado el partido, es la única justificación a lo blandita que jugó

Gran experiencia de Alexandrova, pero que sinceramente no creo que continúe mucho más, ya que ahora se enfrentará a Friedsam en un gran momento, y que dudo que le de las opciones que le regaló Ana, en parte por culpa de su lesión. La alemana viene de ser finalista en dobles en Mallorca, y de hacer tercera ronda en Eastbourne donde ganó a Kontaveit y Safarova, y aquí superó de forma clara a Diyas en un partido increíble por su parte donde consiguió 26 golpes ganadores por 13 errores, manteniendo todos sus servicios.

Por tanto, gran experiencia de Alexandrova, favorecida por la lesión de Ivanovic, pero que debería tocar a su fin ahora contra una tenista que vive uno de sus mejores momento profesionales, totalmente adaptada y que es muy superior a la rusa. Victoria que no debería escaparse a Friedsam.


Related Articles

WTA Bastad – (Kiki Bertens vs Bethanie Mattek-Sands)

Creo que es la primera en todo el año en el que me veo decepcionado por una actuación de Kiki

WTA Roma – (Ekaterina Makarova vs Danka Kovinic)

No son las mejores condiciones para el tenis de Makarova, pero la rusa sabe adaptarse muy bien a la arcilla

WTA Madrid – (Madison Keys vs Allison Riske)

Como comenté durante esta semana Riske es una jugadora muy alérgica al clay, pero ha tenido tanta suerte en la