Wimbledon Femenino – (Dominika Cibulkova vs Elena Vesnina)

Wimbledon Femenino – (Dominika Cibulkova vs Elena Vesnina)

No tengo claro si del año, pero no hay duda que el espectáculo que nos dejaron Aga y Domi fue él y seguramente será el mejor partido del torneo. Una batalla increíble entre dos grandes luchadoras, un choque de estilos y una remontada eterna fracasada por parte de la Polaca que salvó bola de partido en el segundo set, salvó dos breaks en contra en el tercer set, y hasta dispuso de una bola de partido al resto que no pudo cerrar.

Tercera victoria seguida de Domi ante Aga este año pero habrá que ver qué consecuencias tiene esta victoria en el rendimiento de la eslovaca mañana, ya que pocas veces he visto acabar a una tenista tan exhausta como ha acabado hoy Cibul tras 3 horas de peloteos eternos y de lucha a la máxima intensidad en la que basa su juego.

La eslovaca vuelve a los cuartos de final de un Grand Slam 16 meses después, y por fin consigue realizar una gran participación en uno de los 4 Grandes tras su fracaso en Australia y Roland Garros; pero no olvidemos que la eslovaca viene de jugar 9 partidos en apenas dos semanas con la enorme fatiga que eso conlleva teniendo en cuenta que la intensidad que impone siempre Cibulkova y sin olvidar que tiene planeado casarse este Sábado.

Su rival en Cuartos de final será una imponente Elena Vesnina que viene de romper su racha negativa de 13 sets seguidos perdidos ante Makarova, con un festival ofensivo de lo mejorcito que hemos visto en esta edición de Wimbledon con hasta 52 golpes ganadores y un 70% de puntos ganados al primer servicio que le permitió alcanzar por primera vez los Cuartos de Final de un Grand Slam en toda su carrera.

La rusa adorna aún más su espectacular temporada donde acumular ya 34 victorias (una menos que Domi) por solo 12 derrotas, y subiendo hasta el puesto 17 de la Race y al puesto 33 del Ranking, después de empezar la temporada más allá del top100. Este será el séptimo partido entre estas dos tenistas, con el h2h empatado hasta ahora a 3 y victoria de Vesnina en el único duelo sobre hierba (Wimbledon 2009).

El momento de forma de Cibulkova es impresionante, pero nada menos es el de Vesnina siendo la rusa una tenista más dominante en estas pistas por lo que como mínimo tendrá opciones de llevar la iniciativa del partido gracias a su gran pegada. Muy bien deberá recuperarse la eslovaca si quiere mantener la línea de intensidad que necesita para hacer frente al vendaval de golpes que le espera, por tanto a cuotas tan altas y con la boda esperándole el domingo, creo que el valor está claramente en el Lay a la eslovaca que hoy la vi exhausta al finalizar el partido, y lleva mucha paliza encima.

  • Cibulkova tiene un 76% de victorias en partidos a cuotas por debajo @1.5 registrando un 1.1% de yield, y es que Domi es una tenista considerablemente fiable como favorita.
  • Vesnina ha ganado un 38% de partidos a cuotas entre @3 y @6 registrando un espectacular 44% de yield, que refleja la capacidad de sorpresa que tiene una tenista que siempre depende su % de aciertos/fallos y no de su rival

 

 

 

 


Related Articles

WTA US Open – (Roberta Vinci vs Lesia Tsurenko)

Es impresionante como ciertas tenistas cuando llegan a una pista donde en el pasado han tenido éxito, a pesar de

Australian Open WTA – (Katerina Makarova vs Sara Errani)

Partido de locos el que protagonizaron Alexandrova y Makarova, con dos sets aplastantes de Kate, que jugó a un nivel

WTA Eastbourne – (Polona Hercog vs Misaki Doi)

Hay que destacar lo duro que es capaz de darle a la bola Misaki Doi a pesar de ser una