Wimbledon Femenino – (Daria Gavrilova vs Dominika Cibulkova)

Wimbledon Femenino – (Daria Gavrilova vs Dominika Cibulkova)

Que cerca tuvo Wang conseguir una de las mejores victorias de su carrera en Wimbledon, ante una Gavrilova que nunca llego a dominar la pista, y si no llega a ser por el bajón que sufrió la china tras dejar escapar tres bola de break que le habrían puesto 6-2 4-3 y servicio para la china, creo que no habría sacado adelante el partido.

Dasha no se mueve mal por hierba, pero no termina de convencerme sus posibilidades en unas pistas tan rápidas donde a pesar de su agresividad y explosividad no termina de tener armas para hacer. Tal vez la australiana tendría que aprender de una jugadora muy similar por forma de jugar a ella, y que mañana será su rival: Dominika Cibulkova.

Ambas se caracterizan por dominar el juego con derechas eléctricas, y a pesar de su pequeño tamaño buscan darle mucha chispa con su fuerza en la cintura, siendo Domi una auténtica maestra en imprimirle aceleración desde abajo, algo que en hierba funciona a las mil maravillas.

La eslovaca superó un debut que siempre es muy trampa ante Lucic-Baroni y enlazó su séptima victoria consecutiva sobre hierba, después de que la eslovaca conquistara el titulo en Eastbourne el sábado pasado. El momento y la temporada de Cibul es espectacular, jugando y obteniendo resultados que si mantiene pronto la llevaran hasta las 10 mejores del mundo, aunque hay que destacar que a priori la eslovaca no tiene grandes expectativas en Wimbledon, ya que ha confirmado que se casará el mismo día de la final.

La gran tarea pendiente de Domi este año son los Grand Slam, donde solo ha podido sumar dos triunfos entre Australia y Paris, por lo que creo que debe aprovechar este duelo ante Dasha que es bastante favorable para ella. Ambas buscaran coger el protagonismo con su derecha, en una dura y eléctrica batalla de fondo en la que Domi tiene muchas mas opciones de opciones por calidad y momento de forma. Aun así creo que las cuotas son demasiado bajas para Cibulkova ya que lleva bastante desgaste encima, y aunque no termino de ver las opciones reales de Dasha para hacerle daño, puede ser muy pegajosa al fondo en su defensa.


Related Articles

WTA Mallorca – (Kirtens Flipkens vs Mónica Puig)

Un poco triste tener que escribir esto, pero la verdad es que no me sorprendió nada la mala versión de

WTA Birmingham – (Tamira Paszek vs Tara Moore)

Buen comienzo de Paszek en la gira de hierba que una vez ha conseguido la adaptación a las condiciones mejores

WTA Hobart – (Monica Niculescu vs Risa Ozaki)

Tremendo recital defensivo de Risa Ozaki, que aprovechó muy bien el viento y la lentitud de las pistas de Hobart