Wimbledon Femenino – (Coco Vandeweghe vs Timea Babos)

Wimbledon Femenino – (Coco Vandeweghe vs Timea Babos)

La increíble gira de arcilla de Coco Vandeweghe continua a un gran ritmo, y tas ganar Hertogenbosch y ser semifinalistas en Birmingham, la americana tenía un complicado debut ante Bondarenko que venía muy en forma, pero con un rápido 6-2 7-6 la americana  pena ni se inmutó.

Es cierto que Bondarenko jugó lejos de su mejor nivel el primer set donde apenas puso en juego el 40% de sus primeros servicios, pero es que el juego de Coco está siendo tremendamente dominante sobre todo con su servicio y un maravilloso revés, con uno de los Swings más bonitos del circuito. 23 golpes ganadores por solo 15 errores, 6 aces y un 75% de puntos ganados con primer servicio son algunos de los grandes números que nos dejó Coco.

Su siguiente prueba tiene tal vez un poco más de miga y dificultad, ya que Timea Babos viene jugando todo el año un tenis muy bueno y en hierba tiene una gran adaptación a su juego, donde su servicio es un gran arma para conseguir puntos. Ambas tenistas tienen estilos muy similares: potencia al servicio, duros golpes de fondo y buscarla red cuanto más mejor; por lo que creo que será un partido muy igualado.

Es cierto que Coco con 9 victorias en 10 partidos sobre hierba  se merece salir como favorita ante Timea, porque ahora mismo su nivel es aun superior al que el año pasado  cuando alcanzó los cuartos de final, pero creo que las casas de apuestas se están pasando confiando en una tenista que es capaz de lo mejor, o de lo peor como vimos hace semanas contra Strycova cuando se fue mentalmente del partido y empezó a ir andando a por los puntos. Algo con la húngara puede tener valor, al igual que buscar  un over entre dos grandes sacadoras. Primer duelo entre ambas, y destacar que Babos se paseó ante Swan que apenas pudo plantar cara.


Related Articles

WTA Indian Wells – Jelena Jankovic vs Irina Falconi

Jelena Jankovic vuelve a uno de sus torneos favoritos después de ser barrida en su última aparición hace semanas en

WTA San Petersburgo – (Elena Vesnina vs Alize Cornet)

Ya avisaba que a pesar del largo historial entre ambas, para nada veía inferior hoy en día a Elena Vesnina

WTA Wuhan – (Misaki Doi vs Anastasia Pavlyuchenkova)

Gran bajón de rendimiento de Misaki Doi tras una primera mitad de temporada muy buena, pero donde no ha podido