Wimbledon Femenino – (Carla Suarez vs Venus Williams)

Wimbledon Femenino – (Carla Suarez vs Venus Williams)

Ahora mismo solo queda un/a tenista español en liza en Wimbledon, y no podía ser otra que la gran trabajadora en silencia que es la canaria Carlita Suárez. Nunca parece que haga nada pero siempre está ahí, y ahora mismo está a un triunfo de elevarse al top 8 del ranking WTA (y lo mejor de todo es que solo defiende 492 puntos de aquí a final de temporada), donde no podría haber llegado sin su trabajo, constancia y humildad.

La española sufrió mucho en primeras rondas ante Zhang y ante Allertova, pero recuperó su versión más agresiva para dominar de principio a fin a Erakovic, que a pesar del gran tenis que venía jugando apenas pudo hacer nada para superar la defensa canaria. La española siempre necesita ese plus de intensidad y de agresividad para ser competitiva, pero cuando lo encuentra es una tenista que ya la hemos viso superar a las mejores del mundo como Aga, Halep, Kvitova o en 3 ocasiones Venus Williams su rival de mañana.

Es cierto que en hierba parece dificil superar un festival ofensivo y de pegada como el de la americana, pero lo cierto es que no me está pareciendo que Venus esté jugando un tenis espectacular en ninguna fase del torneo, y sin Kasatkina la tuvo contra las cuerdas en el tercer set, creo que Carla planteando un partido valiente como el de la rusa, y con su tenis mucho más evolucionado hoy en día que el de Dasha puede perfectamente llevarse el gato al agua.

Venus sigue teniendo el talento de una tenista Pentacampeona de Wimbledon, pero más que nunca le estoy viendo acusar el innegociable precio de la edad, y es que a sus 36 años la americana ya no llega tan bien plantada a las bolas, ni corre tan bien hacia la red, ni es tan dominante al servicio. Me llamó ya mucho verla sufrir ante Sakkari, y luego se fue hasta el 10-8 frente a Kasatkina, en un partido que rozó las 3 horas de encuentro, y con parones se fue a casi 6 horas de duración. La americana ha cometido más errores que golpes ganadores (91/93) pero sobretodo hay que destacar algo muy significativo que habla de los problemas de movilidad de Venus: Tanto Vekic como Kasatkina consiguieron más golpes ganadores que Venus, y Sakkari solo consiguió 3 menos, siendo sobretodo la rusa y la griega donde tenistas más bien defensivas.

El desgaste de Venus ha sido enorme ya que ha compaginado dos partidos de dobles con tres palizas en singles, lo que le ha hecho acumular hasta 570 minutos en pista, o lo que vienen a ser 9 horas y media jugando en una semana muy exigente para la veterana jugadora americana, que ya no está físicamente para estas palizas como vimos en Roland Garros.

Por tanto, creo que Venus está muy lejos de ser la gran tenista que fue, y personalmente esperaba un camino mucho más fácil de la americana que ha sufrido muchísimo con tenistas deficientes en hierba e inexpertas( Sakkari y Kasatkina debutaron este año sobre hierba siendo claycourter puras) por lo que creo que si Carla le mete mucha intensidad al partido, utiliza bien los cortados para defenderse, y mueve a la veterana jugadora tiene muchas opciones de éxito, y aunque sea hierba, creo que las cuotas a su favor tienen valor, ya que es la gran oportunidad de Carla, que en un partido a Tres sets con el gran desgaste encima que lleva Venus y lo dura que es la canaria, tendrá mucho hecho. VAMOS CARLA!


Related Articles

WTA Birmingham – (Madison Keys vs Carla Suárez)

Alucinante partido entre Angie Kerber y Carla Suarez que sin duda nos dejaron el mejor espectáculo visto durante toda la

WTA Quebec – (Samantha Crawford vs Ysaline Bonaventure)

Las pistas de Quebec con sus condiciones muy rápidas son perfectas para las grandes sacadoras del circuito ya que mientras

WTA Roma – (Lesia Tsurenko vs Julia Goerges)

Julia Goerges vuelve ha ganar dos partidos seguidos casi dos meses después, tras una pequeña crisis vivida por la alemana