Wimbledon Femenino – (Carla Suárez vs Marina Erakovic)

Wimbledon Femenino – (Carla Suárez vs Marina Erakovic)

Torneo épico de Marina Erakovic que tras superar la Qualy contras victorias claras por 2-0 ante Ula Radwanska, Khromacheva y Gonçalves ha vencido en sus dos primeros partidos de Main Draw por 8-6 en el tercer set, remontando los sets iniciales que se anotaron Falconi y Jankovic.

No tuvimos cámaras para ver su partido ante Jelena, pero al ver las estadísticas no pude quedarme más sorprendido, ya que una tenista que juega tan agresivo como JJ, fue totalmente dominada y barrida por un festival ofensivo de Erakovic que llegó a ganar 46 puntos con golpes ganadores, 3 más que errores no forzados, puso hasta 8 saques directos y estuvo impecable con los break points (6/7).

La neozelandesa siempre había sido una gran especialista en hierba, pero andaba tan perdida por el circuito que me resultaba muy difícil de imaginar que tendría ahora tantas opciones de pasar a cuarta ronda dé Wimbledon, algo que a pesar de sus 79/29 sobre hierba no ha conseguido nunca.

Su próxima rival será Carla Suarez, que a pesar de que a base de talento, garra y calma en los terceros sets ha sabido superar a Zhang y Allertova, en dos partidos ante rivales que venían realmente mal y donde la española aun así fue dominada. El torneo de Carla hasta ahora está siendo muy flojo, y eso da más mérito aunque haya llegado hasta aquí, porque estadísticamente llega con solo 49 golpes ganadores por 72 errores no forzados. Allertova empezó muy fuerte dominando, pero a poco que se alargó el partido las fuerzas fallaron y fue capaz de cometer 35 errores no forzados por 5 ganadores en el segundo y tercer set, regalando el partido.

La española en estas pistas se siente cómoda en cuanto a bote de la bola, pero necesariamente se ve dominada por la pegada de las rivales, algo que hoy no será diferente ya que Marina viene pegándole muy fuerte a la bola y va a ser la dueña de los peloteos.

Ganar un partido a tres sets a Carla es muy difícil, pero Erakovic ha demostrado llegar con mucha confianza a los terceros parciales ya que es muy complicado llevarse dos partidos seguidos por 8-6 en el tercero, y aunque ayer se diera buena paliza, hay que destacar que venía de estar parada tres días por la lluvia.

Por tanto creo que las cuotas de Erakovic son muy interesantes, ya que si sigue pegándole tan duro a la bola y sacando a un buen nivel, ante una Carla fácil de dominar en hierba y que le va a dar muchas opciones de sorpresa, y más si la española sigue jugando como estos días.


Related Articles

Wimbledon Femenino – (Agniezka Radwanska vs Dominika Cibulkova)

Aga y Domi parecen destinadas a enfrentarse en todos los torneos este año, y será en 4 meses la cuarta

WTA Bogotá – Irina Falconi vs Dalila Jakupovic

La sorprendente ganadora de 2016 vuelve a Bogotá con sensaciones muy parecidas a las del año pasado: muy malas. La

WTA Bogotá – Lara Arruabarrena vs Alexandra Krunic

Partido similar al de su debut por parte de Lara Arruabarrena, que comenzó realmente lenta de piernas y cometiendo muchos