Wimbledon Femenino – (Belinda Bencic vs Julia Boserup)

Wimbledon Femenino – (Belinda Bencic vs Julia Boserup)

Me ha gustado mucho el tenis de Boserup estos días, cerrando hoy en tres sets su primera victoria en un Grand Slam, superando a una rival muy complicada de jugar en hierba como es Tatjana Maria, que a base de usar cortados por ambos costados te obliga a golpear siempre incomoda.

La americana tiene el patrón base de la Escuela de tenis de su país: gran servicio y potente derecha con la que busca siempre dominar el juego, y salvando las diferencias me ha parecido que su estilo guarda bastante similitudes con la rusa Makarova a la hora de golpear en flexión.

Gran torneo de Julia que asciende 65 puestos en el ranking, rozando el top150 por primera vez en su carrera, aunque creo que tendrá que esperar para afrontarlo ya que resulta muy complicado pensar que la americana pasar una ronda mas con lo que se le viene. Su próxima rival será una renacida Belinda Bencic, que tras dejar muchas dudas en sus comienzo de gira de hierba con derrotas ante Mladenovic y Vesnina, y retirarse por lesión ante Begu, nos dejó una brillante victoria ante una rival muy peligrosa como es Piro en hierba.

Creo que no había visto jugar a Belinda a un nivel tan alto desde 2015, y es que la suiza estuvo brillante ganando un 75% de puntos con primer servicio, consiguiendo 31 golpes ganadores por solo 15 errores, aprovechando muy bien sus golpes no definitivos de fondo para cerrar hasta 15 puntos en la red, de los 21 que se dispuso a subir.

Gran imagen de Bencic que a este nivel es una digna top8 mundial, y en hierba posiblemente aun mas, por lo que resulta muy difícil imagen que la americana pueda poner en apuros a una tenista tan solida de fondo y que tan difícil resulta de superar. Partido a priori muy favorable para Belinda aunque cuotas exageradamente favorables para los problemas que ha tenido últimamente la suiza.


Related Articles

WTA US Open – (Madison Keys vs Caroline Woznaicki)

Menudas dos remontadas ha protagonizado Madison Keys, que cada vez impone más respeto dentro del circuito y eso se refleja

WTA Tokio – (Christina Mchale vs Rebecca Peterson)

Dura batalla que se llevó Christina Mchale ante Katerina Kozlova, donde las dos tenistas se batieron en casi 3 horas,

WTA Biel – Belinda Bencic vs Carina Witthoeft

¿Qué nos deparará Belinda Bencic jugando en casa? Sin duda, esta es la gran pregunta que debemos hacernos en este