Wimbledon Femenino – (Angelique Kerber vs Carina Withoeft)

Wimbledon Femenino – (Angelique Kerber vs Carina Withoeft)

Sin duda que una de las tenistas que más me ha sorprendido de forma positiva en su rendimiento en Wimbledon ha sido Carina Witthoeft, que tras un año muy malo y un histórico terrible hasta ahora en hierba, ha pegado dos palizas tremendas a Begu y Nara cediendo únicamente 8 juegos en 4 sets.

 

La alemana siempre ha mostrado muchos toques de calidad, sobre todo con una derecha que puede hacer mucho daño y tienen detalles al servicio de gran jugadora, pero sin fuerza mental y consistencia ha quedado diluida fuera del top 100. En una superficie que nunca ha sido la suya, la alemana ha encontrado de nuevo la confianza en su juego y su partido ante Nara con 6 aces y 23 golpes ganadores fue un auténtico recital de pegada y velocidad de golpeo.

 

El problema es que su próxima rival ya parecen palabras mayúsculas para la alemana, que se enfrentará a la mejor tenista de su país: Angelique Kerber. La campeona del Australian Open ha firmado dos primeras rondas muy buenas cediendo 9 juegos ante Lepchenko y Robson, necesitando sólo 2 horas en pista para despejar todas las dudas que había en torno su hombro.

 

Angie en estas pistas es un auténtico muro defensivo gracias a una increíble lucha al fondo de pista y sobre todo por un golpeo en flexión de lo mejor del circuito, y a base de un tenis sólido pasa por encima de las rivales, habiendo cometido 12 errores no forzados en los 4 sets que ha disputado. La alemana hace mucho daño además con su servicio cortado de zurda, que abre mucho la pista y hasta ahora no ha perdido el servicio en todo el torneo, defendiendo solo 2 bolas de break.

 

Se vieron las caras el año pasado en Wimbledon precisamente, con victoria 6-0 6-0 para Kerber, por lo que aunque no espero un marcador tan claro ya que Carina viene jugando muy bien, creo que la alemana debería sacar adelante este partido y plantarse un año más en los Octavos de Final de Wimbledon. Cuotas demasiado bajas y sin interés.


Related Articles

WTA Rabat – (Laura Robson vs Timea Babos)

Partido mucho más complicado que el doble 6-1 final con el que cerró la británica Robson ante la desconocida Benhadi,

WTA Shenzhen – (Johanna Konta vs Vania King)

Tenía ganas de ver la puesta a escena de Johanna Konta, en la temporada que debería ser su confirmación como

WTA US Open – (Petra Kvitova vs Jelena Ostapenko)

Tercer duelo en 2016 entre dos de las jugadoras más agresivas del circuito como Jelena Ostapenko y Petra Kvitova, que