Wimbledon Femenino – (Andrea Petkovic vs Elena Vesnina)

Wimbledon Femenino – (Andrea Petkovic vs Elena Vesnina)

De que decepción se salvo Andrea Petkovic que se llego a ver set abajo y 5-4 sacando para seguir viva en el partido ante una Hibino que tras perder el servicio con 30-0 a favor se vino abajo a nivel mental y tiró el partido como muchas otras veces le hemos visto hacer, pero lo cierto es que la japonesa se quedó muy cerca de emter en un buen lío a Andrea.

La alemana sigue trasmitiendo muchas pero muchas dudas en su juego y estadísticamente su partido fue terrible con 20 golpes ganadores y hasta 40 errores no forzados, perdiendo 4 veces su servicio y ganando solo un 38% de puntos al segundo servicio que dio muchas opciones a la japonesa, y eso que Nao jugó aun peor con 41 errores, en el que sin duda fue el peor partido de la jornada.

Mucho deberá mejorar su imagen, porque Vesnina está desde hace meses a un nivel en el que no perdona a la mínima que una rival flojea. La rusa ha sumado desde mitad febrero 27 victorias por solo 9 derrotas, siendo finalista en Charleston y cuartofinalista en Doha, Eastbourne y Estraburgo en una gran temporada que le ha devuelto a las 50 mejores del mundo.

La rusa tuvo un debut muy bueno ante Paszek, donde tras unas dudas iniciales superó de forma clara a la Qualy con un parcial de 10-2 y 20 golpes ganadores. La rusa es una jugadora que siempre juega de forma muy directa, atacando la bola por ambos costados, jugando muy agresiva tanto al resto como al servicio y siempre que puede sube a la red a cerrar los puntos, donde es toda una maestra. Unas cualidades muy buenas para hacer daño en hierba, y que sin duda son mejores que las que presenta Andrea en estas pistas ya que la alemana siempre ha preferido el bote alto de la pelota.

Este será el sexto partido entre ambas, después de que Petko ganara 3 de los últimos 4 y domine el h2h, aunque creo que en hierba y actualmente con la alemana jugando un tenis muy deficiente desde hace mucho tiempo, y con Vesnina haciendo un gran año, es merecida favorita la rusa. Aun así creo que las cuotas están muy bien ajustadas, y mas en un partido entre dos tenistas que si por algo se caracterizan es por poder cambiar su imagen de un día para otro, o en un mismo partido. Buen partido, para ver desde la barrera


Related Articles

Roland Garros Femenino – (Irina Camelia Begu vs Coco Vandeweghe)

Irina Begu sigue jugando a un nivel muy alto, y aunque Mattek plantó mucha batalla al principio del partido, la

Roland Garros Femenino – (Mirjana Lucic-Baroni vs Daniela Hantuchova)

Arrasar todas tus rivales por el camino, perdiendo a penas 3 juegos entre semifinales y cuartos de final, para acabar

Wimbledon Femenino – (Garbiñe Muguruza vs Camila Giorgi)

Partido fundamental para el futuro de Garbiñe en Wimbledon y en general del tenis español que tiene en la jugadora