Wimbledon Femenino – (Anastasia Pavlyuchenkova vs Su-Wei Hsieh)

Wimbledon Femenino – (Anastasia Pavlyuchenkova vs Su-Wei Hsieh)

Gran duelo de estilos entre la taiwanesa Hsieh, y la rusa Pavlyuchenkova, que buscarán con sus armas bien diferentes la segunda ronda de Wimbledon en uno de los partidos más igualados de la jornada posiblemente.

Aunque tenísticamente el partido parce muy igualado, hay un factor que inclina mucho la balanza hacia la rusa, y es que Hsieh tomo la decisión tras Nottingham de tomarse unas vacaciones de dos semanas, borrándose de los torneos que estaba apuntada y volviendo a entrenar hace 5 días, por lo que tal vez note un poco la relajación y sobretodo una falta de adaptación.

Aun así la taiwanesa tiene experiencia de sobre, y creo que con su juego extremadamente variado, siempre cambiando alturas, haciendo dejadas y globos y en general volviendo locas a las rivales podría hacer verdaderamente mucho daño a Pavlyuchenkova, que está dejándonos una temporada realmente flojita. La rusa debutó en Birmingham ante Ostapenko que la barrió de la pista en dos sets y luego dio la gran decepción perdiendo contra Brengle en Eastbourne, trasmitiendo sensaciones muy negativas y es que la rusa lleva 10 victorias en 24 partidos este año solamente.

La rusa ha tenido en alguna ocasión buenas actuaciones sobre hierba a base de potencia, pero generalmente tiene números muy malos por culpa del bote bajo con 16 victorias por 18 derrotas, y un -25% de yield, que se dispara hasta el -35% en Wimbledon. Por tanto creo que aunque Hsieh venga de dos semanas de vacaciones, tiene mucha experiencia para adaptarse rápido, y con su estilo de juego sobre hierba va hacer muchísimo daño a una Pavlyuchenkova que está jugando de forma terrible y en hierba nunca responde. Un precedente juntas pero con lesión de Hsieh de por medio y retirada.


Related Articles

Roland Garros Femenino – (Carla Suarez Navarro vs Yulia Putintseva)

Enorme oportunidad para Carla Suarez de asaltar los cuartos de final de un Grand Slam ante Yulia Putintseva, que viene

WTA US Open – (Timea Babos vs Richel Hogekamp)

Dura batalla que tuvieron Bárbara Haas y Timea Babos, donde la húngara consiguió imponer su mayor evolución tenística frente la

Australian Open WTA – (Shelby Rogers vs Simona Halep)

Debut con mucha trampa para Simona Halep, que además de tener un comienzo de temporada complicado, con una derrota en