Wimbledon Femenino – (Ana Konjuh vs Karin Knapp)

Wimbledon Femenino – (Ana Konjuh vs Karin Knapp)

La tenista italiana poco a poco va recuperando el tono de juego tras la larguísima lesión que vivió hace unos meses y tras firmar un gran torneo en Roland Garros, se marchó a Brescia donde se anotó de forma muy sencilla un torneo ITF donde no se cruzó por el camino con ninguna tenista top200, lo que hizo muy cómoda su victoria en arcilla.

El problema es que Karin ha renunciado completamente a la gira de hierba, donde no ha disputado ningún partido en todo el año, y es que actualmente la italiana, lejos aún de su mejor tenis no creo que tenga muchas esperanzas de hacerlo bien en hierba, unas condiciones en las que es alérgica. La italiana ha disputado 16 partidos en hierba en toda su carrera, ganando únicamente 6 de ellos, y encadenando 5 derrotas seguidas desde 2013 donde consiguió su última victoria ante Larcher de Brito, #131 del mundo por aquel entonces, habiendo ganado únicamente a un tenista top 100 en toda su carrera en hierba.

Pocas tenistas conozco que tanto Efecto liftado le den a la bola en su servicio como Karin, y que tanto necesiten coger la bola desde arriba para hacer daño algo que aquí no puede hacer. En cambio su rival sí que es una amante de las condiciones de Grass, donde sumó su primer título WTA el año pasado sobre Nottingham, y en la cual registra 12 victorias en 17 partidos. Konjuh es sin duda una de las tenistas del futuro, ya que tiene un tenis imposible de frenar gracias a la enorme pegada que tiene la croata, que ahora mismo solo las lesiones la frenan. La croata nos dejó una gran imagen en Eastbourne la semana pasada superando la previa, pero a costa de una torticulis tuvo que abandonar en su partido contra Puig, una leve lesión que hace días que superó y tras la cual lleva ya unos cuantos entrenamientos en Wimbledon al máximo.

Creo que Konjuh en estas condiciones es muy superior, de hecho creo que Karin ahora mismo está pensando en los torneos de arcilla de Julio que le permitan remontar puestos, ya que las condiciones de hierba son muy malas para su tenis, por lo que a poco que Konjuh esté bien hoy debería llevarse el gato al agua, ante una rival que en hierba no se siente nada cómoda.


Related Articles

WTA Florianópolis – (Irina Begu vs Pigossi)

Irina Begu es la clara favorita a ganar el título, si ella quiere. Desde mi punto de vista por condiciones

WTA Bastad – (Johanne Larsson vs Rebecca Peterson)

El rendimiento de Johanna Larsson en este torneo es realmente sorprendente, con una clara progresión cada año hasta conquistar el

Australian Open WTA – ( Ying Ying Duan vs Varvara Lepchenko)

Es muy pronto, pero la sensación de evolución que sigue trasmitiendo Ying Ying Duan es realmente interesante, y digna ahora