Wimbledon Femenino – (Alize Cornet vs Sara Errani)

Wimbledon Femenino – (Alize Cornet vs Sara Errani)

Era su oportunidad y la italiana no falló. Sara venia de 6 derrotas consecutivas debido a la lesión que sufrió en la FEDCUP hace meses y que tanto le ha perjudicado durante la gira de arcilla, y parece que poco a poco va recuperando el tono de juego tras un buen partido la semana pasada ante Petko y una victoria más que clara ante Tig, que da la sensación que pocas victorias va a conseguir en su carrera sobre hierba.

La italiana volvió a ser ese muro al fondo de pista casi imposible de superar, y a pesar de que Tig dio muestras de su gran pegada consiguiendo 31 golpes ganadores, no fueron suficientes para superar a Sara que rompió el saca de la rumana en cuatro ocasiones, manteniendo el suyo en 10 de los 12 que disputó, cometiendo solo 14 errores en todo un partido de 90 minutos.

Su próxima rival no presenta los graves problemas de Tig en hierba, pero tampoco se siente nada cómoda sobre las superficies rápidas y de bote bajo. Alize Cornet ha disputado a lo largo de su carrera 33 partidos sobre hierba, perdiendo 20 de ellos, y se aprovechó de la mayor alergia de Hercog para llegar segunda ronda de Wimbledon por quinto año consecutivo. La francesa jugó un gran partido al fondo de pista, provocando los errores de Hercog (30 Unforced por 14 Winners) y cerrando por 6-3 6-0 un gran  partido en el que no perdió el servicio en ninguna ocasión.

Ahora se verán las caras por sexta vez en su carrera, después de que Sara haya ganado los 4 últimos, y todos los disputados en esta década, pero en una superficie donde aún no se han medido sus fuerzas. La verdad que me resulta complicado determinar quién sale favorecida al jugarse en hierba, ya que por un lado Cornet va a tener más fácil atacar la defensa italiana, pero por otro lado es sabido que la francesa aquí suele cometer muchos errores por el bote de la bola y Sara te obliga a golpear muchas bolas y varias cortadas en hierba.

Por tanto, creo que es un partido entre dos alérgicas a la hierba, donde tal vez Cornet merezca salir como favorita por el gran partido de primera ronda y por tener mejor servicio y armas ofensivas, pero que conociendo su fragilidad mental y la capacidad que tiene Sara para desesperar a sus rivales, no me extrañaría nada una victoria de Errani. Aun así todo depende más de la versión de Cornet por lo que poco interés en estas cuotas.


Related Articles

WTA Roland Garros – Daria Kasatkina vs Marketa Vondrousova

Duelo entre futuras estrellas y ya grandes realidades, y es que por mucho desconocimiento que haya para muchas personas sobre

WTA JJOO Rio 2016 – (Ana Konjuh vs Carla Suarez)

Que futuro tiene Ana Konjuh si las lesiones le respetan, y eso se comprueba analizando sus últimos 10 partidos, viendo

WTA Roma – (Petra Kvitova vs Madison Keys)

Que imprevisible son estas dos tenistas y que difícil resulta meterse en un duelo entre ambas ya que es imposible