TEB Paribas Istanbul Open – (Bernard Tomic vs Diego Schwartzman)

TEB Paribas Istanbul Open – (Bernard Tomic vs Diego Schwartzman)

Bernard Tomic y la tierra batida nunca se han llevado bien. El tenista australiano lleva en toda su carrera 17 victorias y 39 derrotas en esta faceta, la verdad que en esta superficie deja mucho que desear y más en torneos de este calibre, sale pasota y sin apenas ganas de jugar e implicarse en el juego. De hecho en el primer partido en tierra batida de la gira europea perdió ante Haase 2-1 hace una semana.

El argentino en este torneo se siente muy cómodo y pudo recuperar ayer la confianza perdida últimamente en su tenis acabando de manera fácil y rápida con Facundo Bagnis. De hecho Diego sólo cedió 6 puntos al resto y ningún break point en contra, con lo que sus números son casi perfectos en un partido que no tuvo historia. La verdad es que el año pasado ya obtuvo el mejor resultado en su carrera llegando aquí a semifinales y parece que quiere repetir la gesta este año.

No hay duda de que serán dos tenistas con una implicación diferente, mientras Tomic vendrá a jugar sin interés alguno a priori, la fuerza de voluntad y lucha de Schwartzman son indudables. Vistas las actitudes y resultados de ambos tenistas en esta superficie, no me cabe duda de que todo el valor está de parte del argentino. Eso si, siempre con cabeza porque Tomic es un pozo de sorpresas.


Related Articles

ATP HAMBURGO – (Cedrik Stebe vs Damir Dzumhur)

Ambos jugadores vienen de la qualy pero con sensaciones muy dispersas. Nunca se han visto las caras, por lo que

Citi Open – (Adrian Mannarino vs Frances Tiafoe)

Adrian Mannarino caía en tres sets esta misma semana ante el que seria finalista, Gilles Muller. Buen nivel de tenis

ATP QUITO – (Aleksandr Dolgopolov vs Rajeev Ram)

Irregular y mucho, Aleksander Dolgopolov es un jugador con muchísimos altibajos en su tenis y que raramente convence. El ucraniano