Shenzhen Open – (Andrew Whittington vs Richard Gasquet)

Shenzhen Open – (Andrew Whittington vs Richard Gasquet)

Salvó cuatro puntos de partido y acto seguido Andrew Whittington ganaba su primer partido en un cuadro principal de la ATP. El tenista australiano empezó flojo y demasiado nervioso, pero se soltó en la segunda manga, se fue soltando y tras un ajustado tie break con el que se hacia con el segundo set, ganaba el encuentro en un tercer set muy cómodo. Veremos si sigue con esa buena dinámica un Whittington que lleva una temporada espectacular sobre ‘hard’, aunque a un nivel inferior, eso sí.

Richard Gasquet no esta bien. Jugó una Copa Davis decente pero dejó mucho que desear en el US Open cayendo incluso en sets corridos ante Kyle Edmund. El galo no esta bien físicamente y eso lo refleja en su tenis. Veremos si mejora ahora en Shenzhen, las condiciones son óptimas para su tenis, su buen servicio y su revés potente deberían hacer mucho daño.

Niveles de tenis muy diferentes, pero con un Gasquet así no pondría la mano en el fuego por el francés. Creo que lo mejor es quedarnos al margen, no se hasta que nivel ha mejorado Gasquet, como esta físicamente, ni como afrontará mentalmente este partido un Whittington que es la primera vez que juega una 2R de un torneo ATP.


Related Articles

Roland Garros Masculino – (Ivo Karlovic vs Jordan Thompson)

Sorprendente imagen del tenista croata Ivo Karlovic que empezaba con un doble break de ventaja en el partido. Eso sí,

Mercedes Cup – (Sergiy Stakhovsky vs Mikhail Youzhny)

Sergiy Stakhosvky se benefició de la retirada de Jan Choinski que se lesionaba de su rodilla derecha a final de

AUSTRALIA OPEN MASCULINO – (Grigor Dimitrov vs David Goffin)

Empezo nervioso dimitrov el partido, flojo al saque y cometiendo muchos errores no forzados. Pero a medida que el partido