Roland Garros Masculino – (Nikoloz Basilashvili vs Kyle Edmund)

Roland Garros Masculino – (Nikoloz Basilashvili vs Kyle Edmund)

bannerpatrocinado

Nikoloz Basilashvili lleva nueve victorias en los últimos diez encuentros con título challenger incluido. Sin duda un tenista en un buen momento, y que mejor que aprovecharlo de cara a un Grand Slam como RG. El problema es que lleva excesiva carga física encima, ha jugado 8 partidos en los últimos diez días, y en 6 de estos 8 partidos se fue al tercer set, con lo que mañana en un partido a 5 sets sin duda que sufrirá de lo lindo. Debería llegar al límite el tenista nacido en Georgia, que es la segunda vez que accede al Main Draw en RG.

Se hizo daño en el tobillo y decidió retirarse de Niza, pero lo cierto es que la imagen que estaba dejando en ese torneo (excepto el primer partido de fase previa) era excelente. Además suma 8 victorias en sus últimos 10 partidos con titulo challenger incluido. Todo parece indicar que estará bien de ese pequeño susto y aunque es muy frágil físicamente, es una primera ronda y dudo que tenga problemas en aguantar.

Sin duda dos tenistas con trayectorias similares pero diferentes, la madurez de Edmund en el circuito ATP es mucho mayor y creo que está un peldaño por encima que Basilashvili. Además esa carga física para el georgiano me hace no confiar en él, y mucho menos aún en un partido al mejor de 5 sets. Sin duda me quedo con Edmund y esa cuota buena para combinar, para mi.


Related Articles

Estocolmo Open (Benjamin Becker – Jurgen Zopp)

Tras caer hace dos días en las semifinales del Challenger de Monterrey, el veterano Benjamin Becker se presenta aquí en

Open de Nice Cote D’Azur – (Dominic Thiem vs Alexander Zverev)

Dominic Thiem arrasaba hace apenas unas horas con el último representante francés Adrian Mannarino para acceder a la final de

Open de Nice Cote D’Azur – (Marcel Granollers vs Brian Baker)

Temporada regular por el momento de Marcel Granollers, que dejó una buena imagen en Montecarlo y gran juego pero poco