Roland Garros Masculino – (Jack Sock vs Robin Haase)

Roland Garros Masculino – (Jack Sock vs Robin Haase)

Vuelve a pistas el americano después de caer hace unas semanas en segunda ronda de Roma. La verdad es que nunca se le han dado bien este tipo de pistas tan lentas, su gran saque y su potente derecha aquí pierden daño y eso lo nota su juego, que se basa básicamente en esos dos puntos. De todos modos se nota su mejoría año a año, pasando de ser eliminado en 2R la primera edición que compitió, a la R16 del año pasado. Eso sí, físicamente es un jugador muy débil a 5 sets, falta forma y sufre muchísimo, con lo que de alargarse el partido lo veríamos sufrir.

Caía incomprensiblemente en Niza Robin Haase ante el alérgico al polvo de ladrillo Adrian Mannarino en un partido que se fue a los tres sets, con lo que parece ser que la implicación del holandés era un hecho. Demasiado irregular Robin, que tras su vuelta de lesión parece que sigue igual de irregular que de costumbre. Son buenas condiciones para él, pero un tenista que perdió hace una semana ante Mannarino en pistas semejantes no merece la confianza para buscar algo a su favor.

Espero un partido cómodo para Sock, sin duda es un buen tenista y uno o dos niveles superior a Haase. Eso si, no deberá dar opciones al holandés, tan irregular que es capaz de perder contra Mannarino y plantar cara mañana al americano, y si se le va al quinto set si que podría ser algo peligroso con un Sock frágil fisicamente. Obviamente es primera ronda y vendrá fresco, con lo que tampoco hay que exagerar, son tenistas de élite. Favorito Sock y merecido, sin duda.


Related Articles

ATP ATLANTA – (Ernesto Escobedo vs Jared Donaldson)

Partido de primera ronda del ATP de Atlanta entre los dos jóvenes estadounidenses Escobedo y Donaldson. Nunca se han enfrentado

Kremlin Cup (Pablo Carreño Busta – Fabio Fognini)

Segunda final en menos de 2 meses para Pablo Carreño que, sin duda, atraviesa el mejor momento de su carrera.

ATP JJOO RIO 2016 – (Fabio Fognini vs Andy Murray)

Le tocó remontar a un Fabio Fognini que empezaba dubitativo pero que terminaba sellando su pase a octavos de final