Roland Garros Femenino – (Serena Williams vs Elina Svitolina)

Roland Garros Femenino – (Serena Williams vs Elina Svitolina)

bannerpatrocinado

Gran batalla entre Kiki Mladenovic y Serena Williams en la central de Roland Garros, donde vimos a una jugadora extremadamente motivada y apoyada por el público que mostró cuál es su verdadero nivel tenístico. Mladenovic venía con una temporada horrible a Francia y en dos buenas semanas se va con 5 triunfos, con semifinales en Estrasburgo y una gran tercera ronda en Roland donde cayó con la mejor tenista de todos los tiempos.

El partido estuvo muy cerrado gracias a la enorme tarea de Kiki al servicio, donde fue capaz de aguantar 10 turnos de los 11 que disputó y salvar hasta 11 bolas de break; y al final se decidió por los nervios de la francesa que no supo rematar la faena. Durante el principio del partido vimos a Serena dominada y muy incómoda ante las constantes variaciones de Mladenovic que dejó muestras de su maestría con varias dejadas de libro, pero al no rematar varios Break Points, con la llegada del servicio para 5-5 la francesa dudo y Serena no perdonó. La clave del partido estuvo en el segundo parcial, donde Mladenovic se marchó 5-2 en el tie, y tuvo una bola de set al servicio que no supo cerrar.

Pocas veces se ve a Serena haciendo menos golpes ganadores que su rival y siendo dominada durante muchas fases del partido donde le faltó agresividad. Es habitual que la americana dude en estas rondas, pero al final siempre acaba superándolas y no creo que sufra mucho más ante Svitolina que ante Mladenovic. La ucraniana jugó un gran partido ante Ivanovic, rompiendo un balance de 7 derrotas ante la Serbia, pero lejos de quitarle mérito porque estuvo a un nivel muy alto en la defensa y la transición con su derecha, la serbia estuvo realmente horrible. Desgraciadamente Ana nos tiene ya muy habituados a estos partidos en los que es incapaz de superar la red con la que se encuentra en más de 30 veces, y donde es capaz de remontar 4 juegos seguidos para acabar perdiendo los dos siguientes.

La gran esperanza de Elina ahora mismo es el tiempo, ya que se mantiene la previsión de lluvia y humedad del 90% que nos dejará unas condiciones realmente lentas donde Serena puede sufrir un poquito para encontrar fisuras en el muro ucraniano. Aun así tres partidos entre ambas y tres victorias para Serena que solo cedió un set ante Elina, por lo que dudo que tenga problemas mañana contra la Ucraniana que le faltan recursos en ataque y sobre todo al segundo servicio para poder hacer daño de verdad a Serena. Aun así, octavos de final suele ser la ronda donde Serena más dudas muestra con un yield de -7% habiendo perdido 2 de los últimos 10, y cedido sets en otros 2 más, pero con una tenista que tanto le cuesta dar el salto como Elina, que registra 5 Victorias por 20 Derrotas ante tenistas top 10 y un yield de -32.5% poco creo que se puede rascar aquí.

  Click para Pick

Related Articles

WTA Nuremberg – (Teliana Pereira vs Annika Beck)

Tercer duelo en un mes y quinto en un año entre estas dos tenistas, con victoria en los 4 anteriores

WTA Wimbledon – Vika Azarenka vs Heather Watson

No lo veía para nada probable, pero cada día que pasa con las derrotas sorprendentes de Pliskova y Kvitova (sorprendentes

WTA Nottingham – (Karolina Pliskova vs Ashleigh Barty)

El Increíble caso de Ashleigh Barty sigue en Nottingham con una buena victoria muy sufrida ante Hlavackova que se repuso