Roland Garros Femenino – (Sara Sorribes Tormo vs Anastasia Pavlyuchenkova)

Roland Garros Femenino – (Sara Sorribes Tormo vs Anastasia Pavlyuchenkova)

Que alegría y que justicia ver a Sara Sorribes en el Main Draw de un Grand Slam por primera vez en su carrera, un premio más que merecido a una tenista que viene creciendo poco a poco, y que cada vez la veremos más en los torneos de arcilla y los Main Draw de WTA, ya que tiene un gran tenis de fondo.

La tenista de Castellón ha tenido una Qualy nada fácil y que ha superado con bastante facilidad con victorias en 2 sets ante Paszek, Foretz y sobretodo un partidazo ayer ante otra joven talento como Jorovic que solucionó por 7-5 6-1. Ahora, llegados a la primera ronda y con una rival de nivel junto a los lógicos nervios de estar en un torneo tan grande, creo que las opciones de pasar a la segunda ronda son bastante pocas.

De hecho, me parece muy interesante la cuota de Anastasia y que viene muy influida por la cantidad de victorias de Sara en arcilla este año y tal vez por su victoria ante Anastasia en Charleston el año pasado, aunque más bien fue por la lesión y retirada luego de la rusa. Tenísticamente, Sara tiene el juego perfecto para que Pavlyuchenkova bombardeara tanto el servicio de Sara, que es realmente débil, como los peloteos, en los que aún le falta ganar unos cuantos metros de profundidad para hacer daño al estilo Sara Errani, ídolo y ejemplo de la española.

Por tanto, muy feliz de ver a la española en estas rondas, pero creo que poco tiene que hacer ante una jugadora como Anastasia que se siente bastante cómoda aquí en RG, donde ha sido cuartofinalista, y ha superado la primera ronda en 7 de las 8 veces que ha venido aquí, perdiendo sólo en esta ronda el año pasado ante la futura finalista: Lucie Safarova en dos tie breaks. Buena cuota para combinar siempre que no baje de 1.45, ya que no creo que su victoria corra peligro con el estilo de la española tan blandito


Related Articles

WTA Sidney – (Caroline Wozniacki vs Barbora Strycova)

Gran partido entre Monica Puig y Caroline Wozniacki, en el que a pesar de que generalmente Puig fue la dominadora

WTA Roland Garros – Donna Vekic vs Shuai Zhang

Destacable gira de arcilla que está cuajando Donna Vekic, sobre una superficie que hasta la fecha nunca había sido capaz

WTA JJOO Rio 2016 – (Mónica Puig vs Polona Hercog)

Mónica Puig no dio la talla en Florianópolis cuando tenía una gran oportunidad de sumar su primer título de la