Roland Garros Femenino – (Samantha Stosur vs Tsvetana Pironkova)

Roland Garros Femenino – (Samantha Stosur vs Tsvetana Pironkova)

bannerpatrocinado

Situación realmente extrema la vivida en la jornada de hoy en Roland Garros tras la reanudación de los partidos pendientes del domingo que se marcharon con ventajas para Halep y Aga, y acabaron con las dos cabezas de serie marchándose eliminadas y un gran cabreo con la organización por haber mantenido los partidos a pesar de estar moviendo.

Hay que decir que Halep ya venía sufriendo bastante con Stosur previo parón, y aunque fue perjudicada al pararse justo cuando sacaba para set, la rumana en principio debería haberse sentido más cómoda en pista que Samantha, ya que el revés de la australiana en condiciones así es más fácil de atacar, pero no fue así. La rumana saltó muy cruzada y tras llevarse un 7-0 en el tie break del primero, perdió en el segundo con ventaja clara para Stosur que está jugando de cine. Difícil saber si hubiera seguido así el partido, pero que la lluvia no empañe los 24 winners por 16 unforced de la australiana que jugó muy agresiva.

El partido de Aga sí que cambió mucho más, y no tanto por las condiciones ya que para nada una pista lenta y pesada favorece a Pironkova, sino porque la búlgara que se olvidó el servicio el domingo en casa, saltó a la pista mostrando un nivel altísimo. Su saque encontró mucho mejor los ángulos y Aga dejó de dominar los peloteos como hizo el domingo, y eso permitió que Tsevetana mostrara la misma versión inspirada que había mostrado todo el torneo y no la mala versión del domingo. Un parón que dio alas a la búlgara para cambiar de estrategia y sobretodo firmar dos sets increíble con 21 winners y solo una rotura en contra. Una gran actuación permitida por el parón, pero que no debe manchar lo bien que jugó la tenista búlgara que vuelve a los cuartos de final de un Grand Slam tras su gran Wimbledon 2010.

Dos tenistas que llegan por sorpresa a esta ronda, en un éxito mucho más fácil de digerir para Stosur que ha frecuentado mucho más en su carrera estas rondas, pero la verdad es que no veo a Tsvetana arrugándose. La búlgara funciona con inspiración y confianza, y cuando las cosas le salen su golpeo tremendamente plano hace mucho daño y más en condiciones tan pesadas. Por tanto y aunque es merecido el favoritismo por parte de Stosur, creo que las condiciones son tan extremas y la versión de Tsvetana tan grande que el valor está en su victoria, algo que ya consiguió el año pasado en Eastbourne contra Samantha.

  Click para Pick

Related Articles

WTA Gstaad – (Sara Sorribes vs Timea Bacsinszky)

Gran fase previa de Sarita Sorribes que superó Grabher y Korspatch cediendo a penas 7 juegos en los 4 sets

WTA Bogotá – Silvia Soler vs Maria Sakkari

Duro papel para Silvia Soler, que llega a Bogotá con la necesidad de defender la final conseguida el año pasado

WTA Nottingham – (Yanina Wickmayer vs Zarina Diyas)

Buen partido de hierba que tendremos entre dos tenistas que desde la sombra pueden hacer un buen papel en este