Roland Garros Femenino – (Naomi Osaka vs Mirjana Lucic-Baroni)

Roland Garros Femenino – (Naomi Osaka vs Mirjana Lucic-Baroni)

bannerpatrocinado

He estado investigando mucho si había lesión de Osaka durante la jornada de entrenamientos, por que si me costaba entender las cuotas de salida, las cuotas se están moviendo aun mas a favor de Lucic, y no tiene ningún sentido.
Osaka es cierto que le falta confianza moviéndose por arcilla, y no se le vio con confianza en sus deslizamientos ante Ostapenko, algo que ella misma reconoció en la rueda de prensa posterior donde añadió que desde su punto de vista la gente que golpea duro a la bola puede triunfar en todas las superficies, y ella le da muy pero muy duro. Falta de experiencia y adaptación, pero exceso de talento el de la japonesa que barrió a Ostapenko con 31 winners y solo 17 unforced en un partido muy bueno.

Sus movimientos no son buenos aquí, pero ni el partido de Jelena tuvo rallies para ponerla a prueba ni el partido de mañana los va a tener ya que Lucic es una de las jugadoras que mas acorta los puntos del circuito, jugando el 90% de los puntos por debajo de 5golpes, y el 60% por debajo de 3 golpes. La croata viene jugando a un nivel alto estas semanas, pero ya en su final de Estrasburgo se vio lo que sufre cuando su rival plantea un partido con mucha potencia como hizo Garcia el sábado y el resultado fue muy claro para la francesa.
Mirjana cada vez basa mas su juego en un resto totalmente inspirado, si su rival flaquea al saque, la barre como hizo ante Hantuchova en su debut aquí pero en el momento que le pone calidad y nivel al servicio, la croata sufre muchas. Osaka tiene un primer servicio que alcanza fácilmente los 175-180 km/h y ya con la pista muy pesada el primer día consiguió 6 saques directos.
Creo que Mirjana y Ostapenko son dos jugadores muy similares, con problemas al saque, un resto privilegiado y un estilo a todo o nada con mucha irregularidad, y si en primera ronda Naomi pudo con Jelena en dos sets, nada me hace pensar que uno de los mayores talentos del tenis no pueda mañana con Mirjana.
La croata si que merece salir como favorita por experiencia en arcilla y nivel actual, pero por encima de 2.4 ya me parece una cuota muy alta para la japonesa, que ahora mismo está a @3.5 en William Hill, una cuota muy interesante así como opciones mas conservadoras como el handicap de juegos y sets.

  Click para Pick

Related Articles

Wimbledon Femenino – (Daria Gavrilova vs Dominika Cibulkova)

Que cerca tuvo Wang conseguir una de las mejores victorias de su carrera en Wimbledon, ante una Gavrilova que nunca

WTA Madrid – Julia Goerges vs Mariana Duque-Mariño

Julia Goerges es de las jugadoras que por estilo de tenis mejor se adapta a las condiciones de Madrid, y

WTA Dubai – (Naomi Osaka vs Chang)

Nao Osaka vuelve a la competición, tras un mes de enero muy marcado por una lesión en la muñeca que