Roland Garros Femenino – (Madison Keys vs Mariana Duque-Marino)

Roland Garros Femenino – (Madison Keys vs Mariana Duque-Marino)

bannerpatrocinado

Madison Keys sigue mostrando un gran nivel de tenis y forma, camino de una regularidad más que necesaria a la hora de explotar el enorme talento que tiene la pegadora americana. Si bueno es su estado de forma, casi mejor aún es el de Mariana Duque-Marino que viene haciendo las mejores actuaciones de toda su carrera a nivel WTA sin lugar a dudas.

La colombiana viene de ser finalista en Núremberg, donde firmó un torneo sensacional y aquí remontó en primera ronda a Daria Gavrilova, golpeando nada más y nada menos que 43 winners por 33 errores no forzados. Es increíble el fondo físico que tiene la colombiana, que lleva en una semana hasta 4 partidos seguidos ganando en el tercer set y más de 2 horas, algo que es digno de admirar.

El problema es que hoy va a tener serios problemas para imponer su juego, ya que encontrar el ritmo necesario en los peloteos por parte de la colombiana ante Keys es completamente imposible. Madison es una de las jugadoras que más juega a 2-3 golpes del circuito, de hecho el 89% de sus puntos son por debajo de 6 golpes, y el 62% por debajo de 3, teniendo un equilibro absoluto entre derecha y revés, aunque consiguiendo el doble de winners con su derecha. La explicación de esto se basa en la clara intención de sus rivales en hacer que no encuentre nunca su derecha, que es un golpe de otro mundo, buscando siempre encontrar su revés con el que falla más que acierta.

Esta será la estrategia a seguir por parte de la colombiana que es muy inteligente en la pista y tratará siempre que pueda de llevar a Madison en la red con su gran golpe de dejada. El problema es que ante una tenista tan domínate como Madison, pocas estrategias puedes hacer ya reina el juego todo el partido, por tanto al depender todo de la versión de Keys que veamos, que últimamente es sensacional, creo que nada que buscar en este partido. Jamás entraría con Madison a cuotas por debajo de @1.5 ya que es probablemente la tenista que más al límite juega del circuito.

  Click para Pick

Related Articles

WTA US Open – (Roberta Vinci vs Christina Mchale)

Buena puesta a escena de la reciente finalista Roberta Vinci que supero con cierta facilidad a Anna Friedsam, aunque hay

WTA Madrid Qualy – (Polona Hercog vs Madison Brengle)

Si juntamos las 5 participaciones de estas dos tenistas el balance que nos sale es terrible: 5 partidos/5 derrotas, 11

WTA Washington – (Caroline Wozniacki vs Kuwata)

La gira de hard americano debería devolvernos la mejor versión de Wozniacki ya que la danesa siempre fue la parte