Roland Garros Femenino – (Lucie Hradecka vs Barbora Strycova)

Roland Garros Femenino – (Lucie Hradecka vs Barbora Strycova)

bannerpatrocinado

Mucho ojo porque Barbora a pesar de llegar con un gran año encima tiene un problema muy serio con este torneo, que más bien debe ser algo mental, ya que es una tenista con buenos resultados siempre en arcilla. Su balance en este torneo es auténticamente terrible: 6 victorias en 18 partidos, sólo 1 de ellas en Main Draw y fue en 2004, por lo que no supera la primera ronda del torneo en las últimas 11 veces ha venido aquí. Terrible.

Pero lo peor no está en ese balance, ya que puede darse el caso que te toquen crucen muy difíciles, el azar es así… Pero este no es el caso ya que de esas 16 derrotas que tiene, solo 3 de ellas fueron tenistas top50 (Pironkova y Jovanoski), y solo 1 de ellas era top 30(Li Na). Balance espantoso de Barbora, contra tenistas muy asequibles en casi todos de los partidos, y solo una derrota justificada ante Li, por lo que definitivamente y muy a pesar de las sensaciones que traiga, hay que layear a Barbora aquí.

Layear tal vez suene muy arriesgado, por lo menos meterla en la nevera, pero lo cierto es que Lucie en cambio en estas condiciones se siente cómoda, tiene la capacidad de hacer que todo dependa de su juego y encima viene enchufadisima de la Qualy donde se llevó un partido ante Ming por 11-9 en el tercer set, y sumando 74 winners por 42 unforced, una auténtica barbaridad de la checa.

Pocas tenistas conozco del circuito con mayor pegada que Hradecka, y mayor capacidad para romper los partidos a base de palos, y si encima llega con confianza y adaptación su peligro es muy pero que muy grande. Para hacernos una idea: Hradecka ha jugado 13 partidos en arcilla saliendo a cuotas entre @3 y @6, ganando 5 de ellos(39%) y registrando un yield de 85%, por lo que sin duda confiar en una tenista con tal potencia a estas cuotas es una gran oportunidad.

Es cierto que Barbora domina el h2h 4-1, pero hay que matizar que está claro que es una tenista más completa que Lucie, y sobretodo que Hradecka es una tenista competitiva exclusivamente con bote alto de la bola, es decir en Arcilla. Si miras su dos enfrentamientos en clay, 1 ha caído para cada bando, por lo que ateniendo a la adaptación de Lucie y los enormes problemas de Strycova aquí donde mentalmente tiene un muro en primera ronda de 11 años seguidos, creo que las cuotas son interesantes para Hradecka.

  Click para Pick

Related Articles

WTA Indian Wells – Sara Sorribes vs Ekaterina Makarova

Gran fase previa de Sara Sorribes que por primera vez en su carrera estará en el Main Draw de Indian

WTA Cincinnati – (Lucie Safarova vs Andrea Petkovic)

Lucie no llegó a Cincy hasta ayer Lunes después de una exigente semana en Rio donde compitió en singles y

WTA US Open – (Irina Begu vs Lesia Tsurenko)

Poca continuidad ha sabido darle Irina Begu a su gran victoria en el torneo de Florianópolis, aunque unas molestias en