Roland Garros Femenino – (Louisa Chirico vs Venus Williams)

Roland Garros Femenino – (Louisa Chirico vs Venus Williams)

bannerpatrocinado

Dia muy importante en la carrera de Louisa Chirico, porque se planta ante una de las ídolos y mejores tenistas de la historia tenística y de su país, con muchas pero muchas opciones de dar la sorpresa, algo que mediáticamente sería un boom para ella. Este será su primer partido con Venus Williams, y llega en el mejor momento para lograr una gran victoria.

Louisa viene de superar la qualy con mucha solvencia, y de sufrir una barbaridad ante Davis en un gran partido por parte de ambas. Chirico se anotó fácil el segundo set, pero tras perder el segundo de forma clara, se complicó muchísimo la vida en el tercero donde con 5-2 tuvo dos match points y luego perdió su servicio para partido, llegando tener que salvar 3 bolas de break para seguir viva. Un partido con mucha épica y que da claras muestras del gran momento de confianza, más reforzada aun tras está victoria, que vive la americana y la madurez que ha alcanzado.

Nada que ver con las sensaciones que nos ha dejado Venus, que está jugando con un vendaje muy fuerte en su piernas izquierda, y que da la sensación más bien de ir coja que otra cosa. La suerte que tuvo la americana es que Kontaveit salía de lesión y no andaba muy acertada, además de que se propuso un guion de partido en el que apenas tuvo que correr. Ayer quise comprobar sus problemas en el partido de dobles, y me siguió dando la sensación de moverse realmente torpe, e incluso hubo un momento cuando iba break abajo que Serena le preguntó cómo se sentía tras varios fallos de fondo seguidos.

Hasta ahora ninguno de los dos partidos le ha exigido físicamente, pero creo que Louisa le va a exigir mucho, y más jugando en el último turno de la tarde, cuando la pista está mucho más lenta. Chirico tiene un estilo de tenis que en arcilla hace mucho daño, porque golpea fuerte a la bola, con mucha profundidad y top spin, pero cometiendo pocos fallos, y al servicio lo acompaña muy bien con un primero muy difícil de restar. Esto va a obligar a la americana a jugarse más palos que nunca, si no quiere tener que correr de lado a lado y sufrir mucho por detrás de la línea de fondo.

Habrán tres factores que marquen el encuentro: El verdadero estado físico de Venus, que da la sensación por los partidos aquí y en otros torneos que es muy malo, la inspiración que tenga al jugarse cada bola, y los nervios de Chirico al enfrentarse a una de sus ídolos de pequeña. Aun así, desde mi punto de vista y ante las dudas y el daño que puede hacer Louisa hoy, hay valor en las cuotas de la joven americana.

  Click para Pick

Related Articles

WTA Indian Wells – Lucie Safarova vs Venus Williams

Gran remontada para Lucie Safarova, que poco a poco va recuperando este 2017 todo el tenis que no nos mostró

WTA Premier Dubai – (Elena Vesnina vs Misaki Doi)

Sorprendente victoria de Misaki Doi, y no precisamente por la rival. La jugadora japonesa fue mejor que Madison Brengle en

Wimbledon Femenino – (Jelena Jankovic vs Steffi Vogele)

Buen debut para Jelena que viene de dejarnos la mejor actuación del año en Mallorca donde alcanzó la semifinal del