Roland Garros Femenino – (Lara Arruabarrena vs Su-Wei Hsieh)

Roland Garros Femenino – (Lara Arruabarrena vs Su-Wei Hsieh)

Imagen muy mala de Lara en Núremberg donde defendía semifinales, y apenas mostró batalla en su debut ante Lisicki, que superó muy fácil con su potencia a la española que en ningún momento mostró agresividad y no dio muestras de jugarse tanto como lo hacia en ese torneo.

Aun así creo que el sorteo ha sido muy bueno para Lara, ya que Hsieh es una tenista de menor nivel que la española, y que en arcilla se ha sentido siempre bastante incomoda, aunque este año no esté haciendo mala gira. El balance de la tenista de Taiwán en arcilla europea es de 21 victorias por 25 derrotas con un -15% de yield, y en Roland Garros acumula hasta 7 derrotas de forma consecutiva, siendo un torneo bastante malo para su tenis.

Los mayores recursos de Hsieh en arcilla son golpes profundos y dejadas, dos recursos que poco daño hacen a una jugadora sólida y rápida como Lara, que en arcilla tiene un nivel digno de top 50, que para nada acompaña en el resto de superficies. La española debería imponer su ley en el  fondo de pista y dominar con su derecha, por lo que es clara favorita a llevarse este encuentro por adaptación a la superficie.

Las cuotas salieron muy parejas e interesantes para la española, pero una vez superada la barrera del 1.5 hacia abajo, me entran muchas dudas de que realmente merezca la pena mojarse con Lara, que viene de dejar unas sensaciones pobres. Pero lo cierto es que estadisticamente ir con la española tiene hasta sentido ya que a las 7 derrotas seguidas aquí de Hsieh, se le une un brillante 34 victorias en 38 partidos disputados por parte de Lara en arcilla a cuotas por debajo de @1.5


Related Articles

WTA Wimbledon – Jelena Ostapenko vs Elina Svitolina

Nadie contaba con ella por su historial en hierba, pero cada día que pasa Elina Svitolina se va destapando más

Roland Garros Femenino – (Julia Goerges vs Mónica Puig)

Gran partido entre dos jugadoras que se sienten muy cómodas en arcilla y que le pegan muy duro a la

WTA Rabat – (Yulia Putintseva vs Alison Riske)

Cuotas bien puestas para Putintseva debido a la diferencia que hay entre estas dos tenistas en arcilla. Alison es una