Roland Garros Femenino – (Simona Halep vs Naomi Osaka)

Roland Garros Femenino – (Simona Halep vs Naomi Osaka)

bannerpatrocinado

Qué futuro tiene Naomi Osaka, es algo increíble cómo le pega a la bola esta joven. Llevo muchos meses hablando de ella cuando apenas nadie la conocía y poco a poco va haciéndose hueco en el circuito, creciendo a un ritmo increíble y alcanzando la 3ronda de un Grand Slam por primera vez en toda su carrera y asegurándose la posición más alta en el ranking de toda su carrera.

La jugadora nipona tiene un primer servicio increíble, con una potencia descomunal, hasta tal punto que hasta la fecha es la jugadora que ha registrado el servicio más rápido del torneo a 196 kmh, una velocidad que a muchos jugadores ATP les cuesta llegar en arcilla. Una potencia que es capaz de trasmitir a todos sus golpes de fondo, principalmente a su derecha que es increíble. Un juego muy agresivo que quedaba la duda de ver si funcionaría en arcilla, donde apenas tenis rodaje, y con victorias claras ante Ostapenko y Lucic, superadas por el vendaval nipón ha quedado demostrado que el peligro de Naomi aquí es más que real.

Aunque le falta bastante movilidad por la pista aun en clay, ya que apenas se ha adaptado a los deslizamientos, Naomi ha demostrado que se siente muy cómoda en pistas lentas donde tener un mayor tiempo para preparar el golpe es mayor ventaja que la perdida de velocidad en sus golpes, ya que estos son mortales en cualquier pista. Ahora necesitará sus armas más potentes si quiere superar de fondo de pista a uno de los muros más difíciles de derrumbar en la arcilla de Roland Garros: Simona Halep.

Esperaba un partido mucho más cómodo para Simona ante Diyas que le hizo sufrir muchísimo durante el primer set a la rumana, y fue capaz de romper 4 veces el servicio de Halep, que estuvo a un nivel algo bajo para la poca peligrosidad de la rival. No hay dudas de que Simona es una de las candidatas como mínimo a hacer final por su lado, pero si hay un perfil de jugadora que hace sufrir mucho a Halep, son las rivales que pegan a la bola tan duro que poca defensa es posible, y Osaka es una de ellas.

Sinceramente creo que si Osaka aguanta mentalmente, y no le abruma el escenario creo que puede dar muchos disgustos a Simona, que ya cayó el año pasado ante Lucic en este torneo, en un partido muy similar al que planteará mañana Naomi: puntos de 2-3 golpes. Sin alargar los peloteos, con bombardeo a su segundo servicio, y sin poder restar muchos de los saques de Osaka el panorama del partido se pinta mucho más complicado de lo que las cuotas dicen.

Al final todo dependerá de Osaka, de la imagen que deje, que es posible que ante una gran rival y en un gran escenario sea bastante errática, pero el talento y la potencia está en su raqueta y a estas cuotas buscar un hándicap a su favor o un over es bastante interesante vista las opciones que da muchas veces Halep a las grandes pegadoras que no termina de dominar del todo nunca.

[button link=»https://t.co/fV380bvfP5″ icon=»fa-chevron-left» side=»left» target=»» color=»b7090


Related Articles

WTA Moscu – (Anna Blinkova vs Ana Konjuh)

Lesión de Anastasija Sevastova que favoreció la primera victoria en un Main Draw WTA para la joven talento rusa Anna

WTA Indian Wells – Lucie Safarova vs Lara Arruabarrena

Tenía muchas esperanzas en ver los resultados de Alejo entrenando a Lara, pero me temo que vamos a tener que

Roland Garros Femenino – (Mirjana Lucic-Baroni vs Daniela Hantuchova)

Arrasar todas tus rivales por el camino, perdiendo a penas 3 juegos entre semifinales y cuartos de final, para acabar