Roland Garros Femenino – (Karolina Pliskova vs Shelby Rogers)

Roland Garros Femenino – (Karolina Pliskova vs Shelby Rogers)

La tenista checa me da poquísima confianza en estas condiciones, y aunque Shelby sea una tenista con buena adaptación a la arcilla, creo que no tiene ni de cerca el tenis que hace daño a Karolina, como bien pudimos comprobar en su enfrentamiento de Indian Wells donde Karolina ganó 6-2 6-4 y no tuvo problema alguno en superar a la americana que llegaba en mejor momento que a este partido.

La americana viene de ser remontada por Diyas en Estrasburgo, tras haber entrado como Lucky Loser, y dejó unas sensaciones habituales en ella con grandes golpes y momentos de tenis, pero muy poca mentalidad ganadora. Esta será su cuarta participación en Roland Garros donde únicamente ha conseguido una victoria, cayendo por 6-2 6-2 el año pasado con Petko, y por 6-2 6-3 en 2014 con Makarova. Por tercer año consecutivo una pegadora será su rival, un perfil de jugadora a la que poco daño puede hacer.

Karolina el año pasado y el anterior en segunda ronda, siendo el año pasado bastante decepcionante ante Mitu; y únicamente ha conseguido dos victorias en esta pista en el Main Draw, ante dos tenistas muy inferiores como Zhang y Johansson. Sin duda alguna que Karolina es una alérgica al clay, donde sufre mucho en sus movimiento, como pudimos ver hace dos semanas en Roma, pero de ahí a verla perder con Shelby hay mucho, ya que la americana defensivamente poco puede hacer para moverla.

Por tanto, partido a priori claro para la checa, aunque unas cuotas desproporcionadas para los problemas que tiene en arcilla lenta, y más para las condiciones pesadas que se prevén durante el domingo, donde podría llegar a llover en la capital francesa.  No meterse en este partido, o incluso buscar un hándicap a favor de Shelby si llega a llover podría ser una buena opción.


Related Articles

WTA Bucarest – (Paula Kania vs Vania King)

Paula Kania viene de hacer una gran participación en Wimbledon donde superó la Qualy de forma muy cómoda, siendo superad

WTA Roma – Garbiñe Muguruza vs Julia Goerges

Cuanto necesitaba Garbiñe levantar un partido así, y de qué manera le ayudó Jelena Ostapenko hacerlo. La española empezó al

WTA Moscu – (Carla Suarez vs Daria Gavrilova)

Comienza la ultima baza de Carla Suarez para clasificarse para los WTA Finals y todo gracias a la renuncia de Serena